Eracarret y su victoria: “Una sensación especial”

Obtener el primer triunfo en una categoría competitiva como la clase A de APAC no es tarea sencilla, por eso Tomás Eracarret celebró intensamente la victoria en Lobería.

En una carrera con alta temperatura, friccionada por momentos, con golpes de escenas y maniobras ajustadas, “Tomy” Eracarret enhebró su primer tributo en la clase mayor de APAC, y lo hizo de punta a punta. Una tarea soberbia del joven y talentoso piloto de la Autopeña Don Polo, administrando con sobriedad el Falcon que motoriza el Team Messa Competición, asistido por Gustavo Gonard, junto a Fabio Torres y José Carciocchi.

“Muy feliz por el triunfo, no lo esperaba. Una sensación especial. Tenía un gran auto, y un motor muy firme. El ritmo del Falcon fue muy bueno desde el día sábado. En la prefinal aprovechamos el toque de ‘Pepe’ Larroudé y Gelado. En Rauch habíamos estado cerca, peleando con pilotos que tienen oficio y mucha experiencia. El domingo, largando adelante la final era una gran chance, había que hacer las cosas bien, ir concentrados, y sin equivocarnos porque atrás venían Diego (Castañino) muy cerca, después Carlitos (Gelado) y ‘Pepe’ Larroude. Vi los diez segundos de recargo a Diego, pero quería ganar en pista”, comentaba el piloto de la Autopeña Don Polo a Vértigo Motorsport.

El campeón 2014 de la clase “B”, puso énfasis en el legendario trazado de la otrora capital de las Cafeteras: “El circuito de Lobería es un mix, muy entretenido, lindo para manejar, con una recta donde comprobamos el potencial del auto. La pista estaba impecable, los tiempos nos dieron el estado del trazado”, agregando que “ahora hay que trabajar para la carrera en La Cascada, donde seremos locales. Diez días para poner todo en orden, y para una carrera especial con invitados, que estaremos compartiendo con Martín Zumárraga”, expresaba Eracarret, pensando en el desafío serrano el próximo 9 y 10 de julio.

El grupo de la Autopeña Don Polo ha consolidado un gran auto, en base a trabajo y una especial dedicación: “El equipo ha desarrollado con gran esfuerzo este auto. Por eso, mi especial agradecimiento a todos ellos, a ‘Chapota’ Messa, José Carciocchi y Fabio Torres que le dedican tiempo al Falcon, a Gustavo Gonard por los amortiguadores, a papá (Mauricio) que está en todos los detalles y coordinación, a Fabián Danesa y Fabián Pacali, a mi novia, ‘Nacho’ mi hermano, y mi familia que me acompaña en todos los circuitos”, puntualizaba Tomy Eracarret.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario