Ernesto Bertani disertará sobre su obra

La charla será el domingo 8 de noviembre a las 18, con una disertación complementada con material audiovisual a cargo del maestro Ernesto Bertani, quien realizara meses atrás una ?Retrospectiva- 20 años? compuesta por 30 pinturas de diferentes períodos de su creación, en las salas de la mencionada institución.
La nutrida afluencia de público, escuelas, especialistas y amantes de las artes visuales que acompañaron la exhibición de su obra, motivaron esta nueva visita por parte del artista, quien se mostró gustoso de poder compartir con los tandilenses un nuevo encuentro donde comentará vivencias, desarrollo de su obra, trayectoria, experiencia técnica, entre otras variables de interés de los oyentes. 
Este distinguido maestro de la plástica nacional nació el 3 de febrero de 1949, en Buenos Aires. Desde chico se sintió atraído por el dibujo. Al concluir el servicio militar y abandonar al mismo tiempo la carrera de Arquitectura, decide dedicarse plenamente al arte. Hacia 1975 estudia Escultura en el taller de Leonardo Rodríguez y Pintura con Víctor Chab y dos años después realiza sus primeras exposiciones individuales en las galerías Birger (Buenos Aires) y Van Dyck (Rosario).
Desde siempre, los porteños, hombres y mujeres de Buenos Aires, son el tema principal de sus obras.
La disertación, dirigida a artistas y público en general, será con entrada libre y gratuita.
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario