Error y deserción de Leo Pernía

Otro fin de semana para el olvido tuvo Leonel Pernía, esta vez en Posadas. Con un Chevrolet que sigue sin rendir lo ideal (10mo. en la clasificación del viernes y 22do. el sábado) fue sexto en la primera serie, pero a casi quince segundos del ganador Savino.
En la final se ubicó en el lugar 17 de la grilla y en esa ubicación circulaba cuando al cumplirse la sexta vuelta se tiró por adentro en una curva a la derecha, Altuna al verlo entrar pasado corrió su auto, el de Tandil embistió a Gianini que ya estaba doblando, y después también chocaron Altuna y Di Palma, que no pudieron evitar a los autos accidentados.
Los golpes no fueron fuertes, pero todos los mencionados debieron abandonar.

Pernía se acercó luego al box de Gianini a pedir disculpas, que fueron aceptadas por el hombre de Ford. Minutos después Mariano Altuna fue duro con el tandilense: “Sabemos que Pernía es gran piloto y profesional, pero no debió hacer lo que hizo. No se entiende que se tire en una curva con 30 km más…”.

Lamentablemente para el piloto de Tandil parece estar cada vez más lejos la chance de entrar entre los doce que pelearán por el título. Llegó a Posadas en el puesto 19, y figura actualmente 21ro. con 144,5 puntos, a 35,5 del 12mo., Sergio Alaux.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario