Ersinger dijo que “la expectativa del PRO es formidable”

En plena campaña de cara a las próximas PASO, el actual concejal y precandidato a intendente por el PRO, Claudio Ersinger, se mostró muy confiado y detalló que los vecinos de Tandil están dispuestos a votar por el “cambio”. Habiendo tenido ya las primeras conversaciones con el lunghismo, afirmó que la expectativa del macrismo “es formidable”, sin dar a conocer todavía los nombres de quienes lo acompañarán en la lista.

El edil habló además del espacio a nivel nacional, como así también de la situación del massismo y la reciente determinación de Francisco De Narváez de bajarse de su precandidatura a Gobernador por el FR.

A nivel local, el precandidato a intendente informó en diálogo con El Eco de Tandil que “tuvimos una reunión hace tres semanas con el radicalismo, muy superficial, en donde hablamos de algunas generalidades de campaña. El tema del reglamento, del piso y el tema del sistema de distribución para re combinar listas se definía este fin de semana, pero me adelantaron que iba a ser un piso alto, que podría llegar a ser un 30 por ciento”.

En este sentido, aclaró que “es el 30 por ciento de todos los votos que saca el frente, el lunghismo, más el PRO, más la Coalición Cívica, en un supuesto que son 50 mil, el 30 por ciento es el piso para poder acceder a meter gente”.

Admitió que “la expectativa que tenemos es formidable porque todos los fines de semana estamos saliendo a la calle, timbreando y escuchando a toda la gente y en una buena proporción de la que anda por el centro dice: `Hasta ahora he votado igual, a este Gobierno, estoy contenta con lo que ha hecho, pero la verdad es que también doce años me parecen más que suficiente. A mí, pensar que vamos a tener un Gobierno en Tandil de 16 años, un poco me asusta´”.

Apostó a seducir al electorado desde ese punto, apostando a “la natural renovación que tiene que tener un gobierno”, porque aclaró que “no es solamente la figura del `mandamás´ sino también de las personas que están con él”.

Desde el PRO local, por ahora, aclaró que “no tenemos definido el primer concejal, la realidad es que como estamos en un frente, en donde seguro después va a haber que mechar los nombres, estamos trabajando todavía en la posibilidad de traer a alguien que no está trabajando con nosotros desde hace tiempo, y comprometerse con una persona para un lugar expectante, no es tan fácil”.

Sin embargo, resaltó que “estamos muy confiados, tenemos buena repercusión con la gente. Nos tiene identificados con Mauricio, así que queremos traer una gestión de gobierno muy moderna, eficiente y profesional para Tandil”.

 

El FR “es más

de lo mismo”

 

A nivel nacional, consultado por la postura indeclinable de Mauricio Macri de no considerar una alianza con Sergio Massa, Ersinger defendió la estrategia planteada por el PRO el año pasado de cara al año electoral de no unirse a sectores relacionados con el justicialismo, pero sí avanzar en acuerdos con el radicalismo.

Argumentó que la decisión de Macri se sostuvo en parte en el relevamiento de “la opinión pública y el cierto hartazgo de la gente de muchos años de permanencia de la misma ideología política controlando la política argentina”. Por lo tanto, destacó que “se decidió cambiar y tratar de conseguir lo que el PRO todavía no tiene, que es territorialidad, en alianzas con el radicalismo; y no más con el justicialismo”.

Consideró que ésa fue una estrategia “acertada”, a pesar de lo que históricamente dijo que se repite en torno a que “si no es con el peronismo, no se puede gobernar la Argentina”.

Y en segundo término, lo que ve como clave también es que el PRO se presenta en el país como la opción diferente y, como dijo Mauricio Macri, “el massismo, que es más peronismo, es más de lo mismo. Cuando se dice: `Esto sería continuidad y esto el cambio´, Mauricio, el PRO, vendría a encarnar el cambio y las otras son variantes dentro de más o menos lo mismo, de hecho una de las cosas que se repite es lo que hacen los dirigentes del massismo habitualmente, volver al FPV, evidenciando que no tenían tantas diferencias”.

 

Visión personal

 

Respecto a la decisión de Francisco de Narváez de declinar su precandidatura a la gobernación de Buenos Aires por el Frente Renovador, Ersinger admitió que es un hombre al que aprecia, que conoce y que tiene la voluntad de trabajar, como Macri, que “proviene del mundo de la empresa y sabe armar equipos”.

Sin embargo, a diferencia del actual jefe de Gobierno porteño, dijo que De Narváez “invierte mucho dinero y arma estructuras, equipos técnicos, pero después el hace lo que él quiere”.

“A diferencia de ello, Mauricio arma equipos técnicos y nos ha dicho, en reuniones como la del viernes, vamos a hacer lo que diga `x´ profesional de su equipo. Es que para eso los tiene, y él los escucha y les hace caso. En cambio, a Francisco le pasó, no ahora sino en 2011, 2013, y ahora más o menos lo mismo. Primero que él estudia dónde se va a juntar, lo primero que hace es decir: `Con Mauricio, no´, y después de lo que queda, elije”, remarcó Ersinger.

Lamentó así que le haya “errado, lo que le está pasando a Massa ahora, un tipo que tuvo más de 3 millones de votos y se le van. Así que el Colorado es un tipo joven, puede seguir, y tiene mucho por delante en su carrera política, pero tiene que bajar un poco la visión personal y hacerle más caso a los que tiene alrededor”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario