Ersinger dio los cuatro primeros lugares de la lista del Frente Renovador y aseguró el trabajo conjunto

El edil Claudio Ersinger, cabeza de la lista ganadora de la interna a nivel local, mencionó –según “trascendidos”- los tres primeros nombres de quienes lo acompañarían en la nómina: el doctor Pablo Díaz Cisneros; y los ex concejales Beatriz Fernández y Carlos Mansilla.

En diálogo con El Eco Multimedios, el actual concejal de Unión PRO explicó que en principio ayer comenzaba el período de oficialización de listas a partir de la web de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires y advirtió que “hasta que no esté publicada la lista completa, la nuestra y todas las otras, no se puede asegurar concretamente quién ocupa cada uno de los 21 o 22 lugares que tiene una boleta”.

Ergo, aclaró que lo que ha circulado por estos días, tanto en Tandil como en otros distritos, son los nombres de los lugares “más expectantes” desde la información que puede dar “alguna persona muy cercana y allegada a quien es el apoderado, en nuestro caso del Frente Renovador, y que sí puede reconocer quiénes ocuparían esos primeros lugares”.

No obstante, “en base a trascendidos” –aclaró- confirmó que él encabezaría la lista, acompañado en segundo lugar por Pablo Díaz Cisneros, luego Beatriz Fernández y Carlos Mansilla en el cuarto, pese a que “no lo podemos ver todavía publicado en esa página de la Junta Electoral”.

Por ello, consideró -cauteloso- que “los primeros nombres son los expectantes pero cada uno de los que está en la lista tiene derecho también a saber en qué posición queda, habida cuenta que se producen estos rearmados sobre la base de dos o tres de las listas como tuvo Tandil en la interna así que lo que señala son trascendidos, a mí me llegaron los mismos lugares y nombres de gente muy cercana y del mismo apoderado del frente, aunque –insistió- todavía no lo podíamos verificar”.

 

La negociación

 

Sobre el segundo lugar en la lista y si en algún momento entró en discusión quién finalmente lo ocuparía, el concejal macrista detalló que “hubo una negociación, un acuerdo político en muchos distritos de la provincia en este espacio y en nuestro caso hicimos un debate interno en el grupo con el que vengo trabajando desde hace varios años y decidimos que ese lugar no era negociable”.

Respecto a los lugares restantes, aclaró que “podríamos hacer alguna excepción y podíamos evaluar la conveniencia política de ceder alguna otra posición, más allá del 4to, 8vo. o del 12do., que era el compromiso con el que participamos en la elección primaria. Y del resultado de este debate interno surgió que eventualmente estaríamos dispuestos a negociar o ceder algún otro lugar para un espacio que evidentemente estaba armado con listas peronistas”.

 

El trabajo en conjunto

Por otro lado, se le consultó si están dispuestos a encarar un trabajo conjunto entre su equipo y los candidatos de la otra lista, sobre lo cual Ersinger señaló que “con la lista que encabeza Carlos Mansilla hemos tenido ya una campaña en 2009 cuando asumo yo como Unión PRO y está casi la misma gente que venía participando por el felipismo”.

Recordó que en ese entonces “íbamos asociados a la lista de Francisco De Narváez y de Mauricio Macri, y eso nos permitió entrar al Concejo al doctor Mario Bracciale por el felipismo y a mí por el macrismo. Y estaba Beatriz Fernández ocupando el tercer lugar por el felipismo, así que ya tenemos una campaña hecha y una buena relación así que no hay ningún problema para que empecemos a trabajar lo antes posible cuando arranque la campaña para la elección general”.

Por otro lado, sobre qué pasaría con el maderero Daniel López, Ersinger indicó que “volvemos al principio, al no ver la lista definitiva no sé cómo la pueden haber constituido en los lugares del 5to. hacia abajo, si puede haber habido lugar para alguna otra persona de la lista de Daniel López, era el acuerdo, eventualmente que se pudieran integrar miembros de las tres listas, pero eso es algo que nosotros no manejamos localmente”.

 

Las expectativas

 

Ya de cara a las elecciones generales y sobre las expectativas del espacio, manifestó que “una vez que esté oficializada la lista y ya sepamos quiénes van a ser todos los candidatos y tengamos diseñada en forma definitiva la campaña seguramente vamos a salir a la conquista de esos votos que han quedado en el camino, hay que recordar que después de las 12 listas que participamos en las primarias, quedaron sólo 5, así que hay muchos votos de gente que de alguna manera va a tener que encontrar nuevamente a quién ponerle el voto, y nosotros vamos a presentarnos de la mejor manera posible y ofrecer nuestra mejor propuesta”.

Más allá de la interna dentro del Frente Renovador, subrayó que el espacio político “ha tenido un desempeño muy importante en las primarias y las encuestas indican que la trayectoria que tiene tiende a crecer. Eso significa que en cada distrito, en cada lugar donde se haya podido constituir una lista como en el caso de Tandil con gente con una trayectoria, en el caso de Beatriz, gente que ya ha estado en el Concejo Deliberante, la verdad es que la gente tiene una muy buena opción con la lista del Frente Renovador”

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario