Ersinger entregó la lista del Frente Renovador y quedó a la espera del cierre definitivo

A raíz de que la lista encabezada por Claudio Ersinger fue la ganadora en las internas de agosto, el actual concejal fue el encargado de hacer la presentación de la nómina ante la junta electoral partidaria. 
Además, el dirigente del PRO tuvo que liberar el 25 por ciento de la lista para las próximas elecciones por pedido expreso del intendente de Tigre. Sin embargo, y ante las pujas de último momento que se vieron suscitadas por la pelea por el segundo y el tercer lugar de la lista, al cierre de esta edición la junta electoral partidaria informó que recién hoy se conocerá la oferta definitiva del Frente Renovador de Tandil.
 
La puja por el 
segundo lugar
En diálogo con El Eco de Tandil, Ersinger resaltó que luego de haber tenido casi tres días sin contacto, el viernes se restablecieron las comunicaciones sobre la presentación de la lista final. 
Sin embargo, el meollo de la cuestión se centró en qué candidato ocupará el segundo lugar: Pablo Díaz Cisneros como consecuente de la lista ganadora de las internas o quien encabezó la lista 1, Carlos Mansilla. 
Frente a esto, Ersinger destacó que en principio “lo que tengo más o menos seguro es que en los dos primeros lugares como son el mío y el de Pablo es donde nos mantuvimos más firmes; pero lógicamente también del otro lado piden algún gesto y los lugares que estaban previstos para las otras listas obviamente los hemos tenido que flexibilizar un poco”.
Además el concejal del PRO agregó que en el punto de los dos primeros lugares, “estaría comprometida la palabra” pero la junta electoral del Frente Renovador es quien finalmente tiene la potestad de acomodar la lista eventualmente de la manera que mejor les convenga. 
De ahí para abajo son los que por ahí estarían en discusión ya que el cuarto lugar es el que correspondería según el reglamento a algún integrante de las otras listas así como también el octavo y el décimo segundo.
Por otro lado, el tercer lugar de la lista está reservado para un  cupo femenino; por lo que frente a esto Ersinger destacó que es el espacio que estarían discutiendo “como una opción y un gesto de parte nuestra para que pueda ocupar algún lugar expectante alguien de cualquiera de las otras listas”.
Sin embargo, es importante aclarar que la presentación de la lista por parte de Claudio Ersinger fue igual a la de las PASO pero dejó libre el espacio 4, 8 y 12 que son los que tendrían que ocupar las otras listas.
 
“Que esto sea lo 
más criterioso 
para todos”
 
El tercer candidato en cuestión, Daniel López, remarcó que no pretende absolutamente nada y que las expectativas están centradas en que Mansilla pueda tener un lugar en el que realmente pueda  mantener el poder dentro del Concejo Deliberante. 
Cabe resaltar que en el medio de las negociaciones, López propuso a su compañera de lista Sandra Weber para que ocupe el tercer lugar.
“Yo no pretendo nada, primero porque resguardo la figura de Sergio Massa que está por sobre todas las cosas y me parece que él se merece un respeto de todas las partes. Por eso es necesario que esto sea lo más criterioso para todos y que todo el mundo esté conforme porque acá no se trata de que uno salga disconforme. Yo de hecho ya estoy conforme que por lo menos en mi caso, me tengan en cuenta lo que es fundamental”, concluyó López. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario