Ersinger presentó la lista de precandidatos del PRO

Ayer en la mañana, el precandidato a intendente y actual concejal del PRO, Claudio Ersinger, presentó la lista oficial con la que enfrentarán al radicalismo en la interna local del Frente Cambiemos, en las primarias del próximo 9 de agosto. Salvando las críticas de militantes macristas que se dijeron “traicionados” ante la definición que se tomó en el seno del partido, el edil se dijo orgulloso de los nombres que integran la nómina y confiado en que harán una buena elección.

Como fue anunciado días atrás, el elegido para encabezar la lista de precandidatos al Concejo Deliberante es el abogado y ex funcionario público Juan Claudio Morel, a quien le sigue en segundo lugar la contactóloga Melisa Bauters y, en el tercero, el militante y docente Federico Sánchez Chopa.

“Nuestras expectativas son las mejores”, afirmó Ersinger, tras presentar a cada uno de los precandidatos en el hotel Plaza. Planteó que la militancia tiene mediciones y no fueron hechas por ninguna encuestadora, sino del andar por la vía pública, salir y conversar con los vecinos, hace ya más de un año.

“Escuchamos a la gente y la gente nos viene repitiendo que reconocen en la ciudad a un hacedor, admiten cuando una gestión deja una huella, pero también dice que es bueno el recambio con la incorporación de gente nueva a la política”, expresó.

Fundamentó en este sentido que “gente nueva trae ideas nuevas, y esto es algo que lo hemos escuchado muchísimas veces. Por eso tenemos las mejores expectativas y estamos en la lista que encabeza Macri y lleva como precandidata a María Eugenia Vidal, que no es una situación menor porque realmente ellos tienen una excelente intención de voto a nivel nacional y provincial”.

Por lo tanto, estimó que el PRO en Tandil tendrá “una muy buena respuesta de los vecinos”, confesando que, en las PASO “evidentemente se juega todo, así que para esa elección vamos a hacer el máximo esfuerzo en esta campaña, utilizando todos los medios y las herramientas que tenemos”.

 

Una alternativa

de gobierno

 

Tras la presentación formal, el primer precandidato a concejal, Juan Claudio Morel, confió en diálogo con El Eco de Tandil que no planeaba volver a la política y todo se fue dando paulatinamente, a lo largo de las conversaciones que fue teniendo con Claudio Ersinger por distintos temas, hasta que ahora le propusieron que integre la lista, contó Morel.

Admitió que aceptó la propuesta porque se dio cuenta que “tenía ganas de volver a participar en política”, en el PRO particularmente, porque comparte “sus valores”.

En cuanto a su posible aporte al debate del Concejo Deliberante, el abogado afirmó que desde su profesión aportará lo que conoce del lenguaje que maneja el Estado, y el otro aporte es el derecho ambiental, que podría aplicar en el PDT.

Por último, respecto a sus compañeros, resaltó que es “un buen equipo de trabajo y hacía mucho que no tenía uno” y, desde luego, admitió que “nosotros estamos acá porque queremos ser gobierno, una alternativa de gobierno en Tandil, y creemos que lo podemos hacer mejor que el Gobierno actual, sino no estaríamos acá”.

 

“Abrir el debate”

 

Por su parte, la segunda precandidata a concejal, la contactóloga Melisa Bauters, se mostró muy contenta por conformar la lista oficial y contó que hacía mucho tiempo ya que tenía ganas de participar en política.

“El PRO fue el espacio en el cual mejor me sentí representada, así que estoy feliz por esto y por todo el equipo de trabajo que tenemos”, expresó.

“Como no soy una persona que ha estado en los medios, siempre mantuve el perfil bajo, trabajando con Claudio”, dijo, y contó que se dedica al rubro de la óptica y en el Concejo Deliberante le gustaría “representar un poco al sector comercial” y poder tratar “el tema que estamos teniendo ahora de habilitaciones, de la tasa económica, el proyecto de A Cielo Abierto, entre otros temas”.

“Y a su vez, nuestro objetivo, el de todo el equipo del PRO Tandil, es abrir un poco más el debate en el Concejo Deliberante, ampliar el bloque nuestro porque eso va a hacer también que se pierda la mayoría automática y eso sería muy importante para hacer más nutritivo y tener ideas más superadoras”, aseguró.

Respecto, por último, a los militantes que dijeron sentirse heridos por las decisiones tomadas en el seno del espacio en Tandil, en particular Fernando Mascetti y Stella Maris Vittoria, Bauters lamentó “muchísimo que hoy no estén participando”, pero confió en que se podrá “retomar el diálogo porque todos estamos en un espacio de construcción y la idea es mejorar Tandil”. u

 

****RECUADRO****

La lista

 

Precandidato a intendente:

Claudio Ersinger

Precandidatos a concejales:

Titulares:

Juan Claudio Morel

Melisa Bauters

Federico Sánchez Chopa

Lucas Sanz

Marcela Christín

Gustavo Benítez

Laura Urra

Marcelo Maclean

Mariana Picot

Fernán López Muñiz

Suplentes:

Mirta Garabini Oliver

Henry Bidal

Martín Estradé

Agustina Balseiro

Ignacio Olivar

Liliana Arias Canale

Precandidatos a consejeros escolares:

Titulares:

Patricia Rizzardi

Catalina Medrano

Nicolás Turdo

Andrea Suárez

Luciano Sosa Moura

Suplentes:

Guillermo Cesario

Juan Manuel Ceparo

Belén Stuven

Carlos Iglesias

Hilda Pastor

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario