Es crítico el estado de los dos obreros accidentados

Continúan internados en áreas de cuidados intensivos los dos trabajadores de la construcción que sufrieron serias heridas el lunes al mediodía a raíz del desplome de un montacargas que estaba en el octavo piso.
Se trata de Ricardo Mario Weinberder Ball (58) y José Tobal (56), quienes estaban cumpliendo sus labores en la obra ubicada en 14 de Julio 473.
El médico Pablo Díaz Cisneros, jefe del servicio de terapia intensiva del Hospital Municipal Ramón Santamarina marcó que en el nosocomio se encuentra Weinberder Ball, cuyo cuadro era de “extrema gravedad” ya que presentaba “fracturas múltiples y su estado es crítico. Permanece en coma farmacológico, con asistencia mecánica respiratoria y su pronóstico es reservado”.
En tanto, José Tobal fue derivado al área de terapia intensiva del Sanatorio Tandil, tras ser intervenido quirúrgicamente a última hora del lunes.
Su cuadro también fue descripto como crítico, dado las múltiples y graves heridas sufridas.
Consultado acerca del panorama de la ocupación de camas en cuidados intensivos del Hospital, Díaz Cisneros indicó que “para poder recibir a uno de los dos accidentados tuvimos que habilitar una cama que habitualmente no utilizamos por una cuestión de distribución de personal. Este es un servicio que manejamos con seis camas, si bien hay otras dos camas pedidas y esperamos que en algún momento se puedan habilitar”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario