Es el mes del PAP en el centro de salud Villa Italia Norte

Las actividades tendrán lugar en la sede de ese Centro, ubicado en Patagonia 977 y se invita a concurrir a las mujeres de entre 18 y 55 años residentes en la zona. Se entregarán turnos semanalmente para la práctica del PAP el 27 de octubre.
La campaña tiene como finalidad la detección precoz de patologías genitomamarias, así como también facilitar el acceso igualitario a la comunidad a los exámenes periódicos para el cuidado de la salud.

La importancia de
los estudios anuales

Desde Atención Primaria se resaltó la importancia ?de que toda mujer se realice este estudio en forma anual, ya que es el método más eficaz para realizar un diagnóstico precoz de cáncer de cuello de útero, sobre todo, teniendo en cuenta que las posibilidades de éxito en el tratamiento son mayores cuanto más a tiempo se arriba al diagnóstico?.
Finalmente, se reiteró la convocatoria a las mujeres de Villa Italia a sumarse a la iniciativa de prevención, recordando además que el papanicolaou es una práctica gratuita que se realiza durante todo el año en todos los centros de atención primaria de la salud, ubicados en las diferentes zonas de Tandil.

Análisis bioquímicos
en los barrios

Junto a la atención médica, odontológica, de enfermería y psicología, entre otras especialidades, y los programas preventivos disponibles que se desarrollan en los veinte centros y salas de atención primaria del Municipio, los vecinos cuentan en once zonas con la posibilidad de acceder a la extracción de sangre para análisis clínicos.
El servicio permite a cada vecino realizarse exámenes bioquímicos de rutina en el centro más cercano a su domicilio y tener los resultados en el mismo sitio a las 48 horas, sin necesidad de tener que concurrir al Hospital Municipal Ramón Santamarina.
La alternativa implementada por la comuna como parte del plan de descentralización en materia de salud, está organizada de acuerdo al siguiente cronograma:
-Lunes de 7.30 a 10.15, en los centros de salud de Villa Aguirre, San Cayetano, Rodríguez Selvetti y Palermo
-Miércoles de 7.30 a 10.15, centros de salud de Villa Italia Norte, San Juan, Maggiori y La Movediza.
-Viernes, en el mismo horario, en Lisandro de la Torre, Barrio Metalúrgico y Las Tunitas.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario