Es grave el estado de un joven que chocó con su moto contra una pick up en Franklin y Cuba

Un joven de 13 años sufrió lesiones de gravedad, que demandaron su atención al Hospital de Niños “Dr. Debilio Blanco Villegas” y un posterior traslado hacia el Materno Infantil de Mar del Plata, al protagonizar un choque contra una camioneta en Franklin y Cuba mientras circulaba en moto.

El hecho ocurrió alrededor de las 18 cuando el conductor de una Gilera Smash, Facundo Constantino, impactó contra el lateral izquierdo de una Ford Ranger (patente HJC 258) que guiaba Alfredo Domínguez por Cuba en dirección a colectora.

Tras el fortísimo golpe contra la carrocería el menor cayó pesadamente contra el asfalto, provocándole graves heridas.

Ante lo ocurrido vecinos dieron aviso al sistema de emergencias 101 Mejorado y a los pocos minutos una ambulancia se hizo presente en el lugar y trasladó al herido para su atención.

Fuentes del centro asistencial pediátrico local confirmaron a este Diario que el paciente sufrió politraumatismo de cráneo y su estado es grave con pronóstico reservado, cuadro que llevó a los médicos a definir su derivación.

La escena

En el lugar donde se produjo el impacto trabajó personal de la comisaría Tercera y de la Unidad de Policía de Prevención Local, que recolectó los datos necesarios para el inicio de las actuaciones, y se mantuvo allí a la espera de novedades sobre el estado de salud del lesionado.

Además los efectivos colaboraron con el ordenamiento del tránsito durante las horas en que ambas unidades que protagonizaron el siniestro permanecieron en la calle ocupando parte de la vía de circulación.

Preocupado por el episodio vivido, el conductor de la camioneta aguardó en el lugar y mientras cumplían las diligencias correspondientes contó que sintió el golpe y que “no sabía lo que me había pasado”.

Fue así que detuvo su marcha sobre el pequeño tramo de Cuba entre el boulevard de Franklin y Primera Junta, donde se percató de lo ocurrido y allí permaneció a disposición de los uniformados.

En principio se iniciaron actuaciones por “Lesiones culposas”, con intervención de la UFI de turno.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario