Es “muy importante” el nivel de ocupación en la ciudad para el próximo fin de semana largo

Ya es “muy importante” el nivel de reservas anticipadas en distintos hospedajes de la ciudad para el próximo fin de semana largo y crecen las expectativas para lo que será Semana Santa con el arribo de miles de turistas.

El nuevo director de Turismo, Alejandro Bonadeo, resaltó en este sentido el trabajo estratégico que se realiza para ofrecer a los visitantes cada vez un mejor servicio.
En diálogo con El Eco de Tandil, el funcionario afirmó que, de cara al próximo fin de semana largo “todos los emprendimientos, tanto hoteleros como cabañas, están ya con una ocupación muy importante y muy poca disponibilidad”.
En tanto, en las oficinas de Turismo, contó que reciben constantemente llamados y consultas presenciales de turistas de distintos puntos del país interesados en visitar y recorrer la ciudad, en familia o con amigos. Resaltó además el trabajo estratégico y de promoción del destino que se realiza desde el Instituto Mixto de Turismo.
Posteriormente, aseguró que esperaban este nivel de ocupación y que por ello se ha trabajado en este sentido para tener “más certidumbre” con un trabajo “de años”.
Afirmó de esta manera que “en estos momentos, lo que son fines de semana largos y Semana Santa, Tandil tiene una ocupación total, hasta llegar a tener que enviar a otras ciudades desde contingentes hasta situaciones individuales”.
“Esto es la normalidad de estos momentos del año con una ocupación total”, dijo.
Básicamente, confirmó que llegan a la ciudad turistas de Capital Federal y el Gran Buenos Aires. “Siempre Tandil se va imponiendo por distintas acciones, creo que es servicio-calidad y el contexto, nuestro ambiente, pero se va profesionalizando la situación de oferta turística. Cada vez se van poniendo más exigentes los mismos turistas con tener nuevas opciones”, remarcó.
Bonadeo planteó que esto es porque “la gente que viene una vez, no es que vino y nunca más volvió. Recién hablé con una persona que hace 15 años que viene acá y ha acompañado el crecimiento desde lo turístico, él como un tomador de servicios, y ve que la vara la vamos poniendo cada vez más hacia arriba”.
Y esto aclaró que no es una acción individual sino el trabajo conjunto que realizan actores del ámbito público y privado, con una estrategia y visión, cuyos resultados están a la vista y por ello cada vez más gente elije visitar la ciudad.
En este sentido, aseguró que “siempre hay actividad en la ciudad, hay más de 370 actividades al año, hay más actividades acá que días al año”, y esto convoca a gran cantidad de personas de distintos puntos del país, todos los fines de semana.

Las expectativas
para Semana Santa

Por último, adelantó de cara a lo que será Semana Santa que “como todos los años, esperamos a miles de personas” y planteó que los fieles este año, a diferencia de los anteriores, aquellos que viven esta fecha tan importante desde lo cristiano, no sólo tendrán el típico paseo religioso al Monte Calvario sino que podrán visitar también el Cristo de las Sierras, que “trascendió las fronteras de una forma espectacular”.
Bonadeo confesó que desde el Municipio esto los pone más alertas y, además, ya se conformó una comisión de trabajo integrada por miembros de distintas áreas para “estar atendiendo diversas temáticas, desde la logística, los servicios, las atenciones específicas y otras cosas”.
Se preparan además “con la feria artesanal, la feria mercantil y la de Sabores, y con más actividades sobre la diagonal Illia, actividades que año a año van tomando un perfil más profesional, donde se van mejorando las instancias con la trayectoria y el tiempo. Así que las expectativas no tienen techo, ésa es la realidad”, concluyó el funcionario local.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario