¿Es necesario cambiar la licencia de conducir por la nueva?

En el día de ayer se lanzó la nueva imagen de licencia nacional de conducir, la cual está compuesta por plástico, tinta y contenidos distintos. Mansini explicó que luego de realizar entrevistas con numerosos inspectores de tránsito se detectaron cuáles eran las modificaciones necesarias para optimizar y agilizar el control. Por ello, entre las particularidades de la nueva licencia se encuentran la fotografía de mayor tamaño, los datos más importantes son más legibles y se quitó información considerada irrelevante al momento del control.

Asimismo, la agilización de la impresión permitirá que en Tandil, Bahía Blanca y Pilar se entreguen en el mismo día, mientras que los municipios afectados a los Centros de Impresión se hará en un máximo de 24 horas.

Entre las características más importantes se encuentra su vigencia en todo el país. Hasta el momento la provincia de Buenos Aires contaba con un plástico y un diseño distinto al resto de las provincias, por lo que ahora se sumó a la impresión y a los estándares nacionales. Además de su traducción del español al inglés, también se incluyeron diversas nomenclaturas luego de los datos, las cuales permitirán su interpretación en cualquier país, independientemente del idioma que se hable en el lugar. Es decir, al lado del título “Vencimiento” se muestra el código “4B”, el cual es parte de un código internacional y posibilitará comprender de qué dato se trata.

Respecto a la necesidad de renovar la licencia para obtener el plástico nuevo, tal como sucedió con el DNI verde y el tarjeta, Mansini aclaró que sólo se realizará al momento de su vencimiento y no es necesario hacerlo de forma inmediata si no está próxima a caducar. Por el momento la licencia nacional va a convivir con las licencias municipales y tendrán igual validez dentro del país.

Por último, mencionó que los trámites para la obtención del permiso siguen siendo los mismos y que sólo cambian los plásticos. Aunque se está trabajando para que el examen psicofísico, teórico y práctico sean más exigentes, y que la licencia sea un resultado de un proceso riguroso, responsable y profesional.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario