“Es un fin de semana largo bueno, pero tranquilo”, manifestó Luis Cerone sobre el nivel de ocupación

El presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines de Tandil y titular del complejo El Centinela, Luis Cerone, detalló que hay un buen porcentaje de ocupación turística este fin de semana largo, pero aclaró que todavía hay disponibilidad.

En diálogo con El Eco de Tandil, el referente del sector afirmó que “no es un fin de semana malo, pero tampoco completo en cuanto a ocupación”.

De todas formas, consideró que “con el paso de las horas irá mejorando la cantidad de ocupación que hay” y, si bien indicó que “no es un fin de semana excelente”, insistió en que tampoco “es malo”.

Señaló que siempre los últimos fines de semana largos del año están condicionados por otro tipo de gastos, ya que la gente está pensando en sus vacaciones de verano, con lo cual, señaló que “nunca explota ni éste ni el del 8 de diciembre”.

Prefirió no hablar de porcentajes de ocupación porque explicó Cerone que siempre terminan diciendo algo que científicamente no es comprobable. “Tenemos cerca de 250 establecimientos y no poseemos un sistema informatizado que nos diga qué es lo que hay. La percepción que tenemos es que hay mucha, mediana y baja demanda, y este está entre mediana y alta. Lo que puedo decir es que las reservas son por dos noches”.

En resumen, insistió en que “no es ni bueno del todo, ni tampoco un fin de semana común. Hay bastante movimiento, el clima no ayuda ni la altura del año en la que estamos, donde se priorizan otro tipo de viajes y gastos”.

 

El perfil del turista

En consecuencia, el titular del complejo El Centinela dijo que “es un fin de semana largo bueno, pero tranquilo”.

Confirmó que, en su mayoría, los visitantes siguen siendo de Capital Federal y del Gran Buenos Aires. “Y, los fines de semana, de repente tenés gente del sector oeste de la provincia, es decir, de Olavarría, Bolívar. Y en esta época hay poca gente de la costa, que en invierno sí es notorio”, señaló.

“Pero -ratificó- cuando uno trata de hacer una estadística, hay un 80 por ciento de gente de Capital Federal y Gran Buenos Aires, y el otro 20 del resto del país”.

 

Consultas “vacías”

Por otro lado, contó que para este fin de semana “hubo muchas consultas vacías en el sentido de que preguntan si hay lugar, cuánto cuesta y qué comodidades tiene, y después lo que entiendo es que, pronóstico mediante, deciden”.

Cerone sostuvo entonces que “la primera consulta está referenciada a saber cuál es la capacidad de oferta que hay y el visitante espera a decidir según las condiciones del clima. Y Tandil es absolutamente una ciudad clima dependiente”.

 

Las expectativas para el verano

Por último, de cara a la temporada estival, aseguró que “ya hay un buen nivel de consultas y pocas reservas, que es lo habitual. Posiblemente lo que se note este año es que, tal vez, de los siete días acorten a cinco. Y creo que eso es más un problema económico a nivel adquisitivo de la gente, que un problema de que el destino haya cambiado”.

En ese sentido, Cerone remarcó que “Tandil está muy bien expuesto y sigue siendo un destino a imitar. Siempre me preguntan desde otras asociaciones cómo estamos, cómo vamos, lo cual te hace sentir que si hasta tus propios colegas te ubican en un nivel preferencial, por algún motivo debe ser”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario