Esclarecieron varios delitos y hubo una serie de demorados

El funcionario policial indicó en su introducción que “con el incremento de los operativos dispuestos por la superioridad (jefaturas Departamental y Distrital), tras investigaciones, y el aumento de presencia policial en lugares que observamos en el mapa del delito que venían con problemas, se pudo aprehender a varios sujetos, algunos en forma de flagrancia”.
A eso se sumaron dos allanamientos, uno de ellos por el asalto cometido esta semana en la inmobiliaria Del Sol, en avenida Santamarina al 600.
Gómez dijo que en un domicilio de calle Darragueira se secuestró una escopeta calibre 16 y un cuchillo de tipo montero, elementos que formaban parte del botín de un robo en una vivienda de la calle Pedersen.
En tanto, en un allanamiento concretado en 11 de Septiembre y Sarmiento fue secuestrada una puerta de madera maciza que había sido sustraída en una vivienda de calle Sarmiento.

Reducción frustrada
 
El funcionario policial añadió que “más tarde se logró aprehender a dos mayores de edad que intentaban vender elementos que habían sido sustraídos en la calle Cheverrier 150”, delito que desde el punto de vista legal estaba caratulado como “Robo agravado por escalamiento”.
El comisario Jorge Gómez dijo que los imputados “fueron sorprendidos en momentos en que querían reducir los elementos sustraídos, por lo que quedaron a disposición de la Justicia”.
En la Jefatura Distrital se había informado que los demorados eran Marcos Alejandro González (33) y Facundo D'Alessandro (26).
Otro caso
Por otra parte, durante la mañana de ayer fue demorado un joven de 20 años, oriundo de Chile pero con domicilio en Bahía Blanca, tras ser reconocido por comerciantes del centro que el jueves sufrieron la sustracción de mercaderías.
“El jueves habían cometido dos hurtos en sendos locales céntricos. En uno se sustrajo ropa masculina y en el otro calzado de niños. A la mañana fue reconocido el retenido por uno de los damnificados”, dijo el funcionario.
Añadió que el aviso al personal policial posibilitó la aprehensión, por lo que quedó a disposición de la Justicia.
En una plaza
El jefe de la Seccional Primera relató también que cerca del mediodía de ayer  la policía fue alertada por el robo sufrido por un adolescente de 14 años.
Con los datos aportados por el damnificado, se montó un rastrillaje por la zona y fue demorado un adolescente de 16 años. La víctima estaba realizando gimnasia en el lugar con su colegio.
Por otra parte, se indicó que el personal policial recogió un vehículo Mitsubishi blanco que había sido sustraído en los últimos días en jurisdicción de la Comisaría Segunda local.
 
Avances en el caso del asalto a una inmobiliaria
 
Durante el diálogo con la prensa, el comisario Jorge Gómez se refirió a la investigación del que definió como “uno de los hechos más gravosos que sufrió la jurisdicción en los últimos días, como fue el ocurrido en una inmobiliaria de la avenida Santamarina”.
El comisario dijo que fue allanado un domicilio de la avenida Colón al 1500, “ocasión en la que se identificó a un hombre y se realizaron las tareas de rigor. Esta persona quedó involucrada y continúan las investigaciones del gabinete de investigación de esta dependencia para sumar pruebas en dicha causa”.
Gómez admitió que “hubo un reconocimiento que -en principio- dio negativo, pero se continúan con las tareas investigativas. Creemos que están bien orientadas. No está detenido, sino involucrado”, sentenció Gómez.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario