Escualo compitió en el Provincial de federados

El fin de semana, con una delegación de doce nadadores, Escualo compitió en el Provincial de federados de natación que se realizó en Miramar, desde el viernes hasta el domingo. El tandilense Joaquín Goñi fue uno de los destacados al conseguir el subcampeonato provincial en los 1.500 metros libres, en la categoría menores.
Los tandilenses estuvieron acompañados por el entrenador Diego Bustos Rifé, el profesor Marcelo Honorato y Silvia Ardito, quien se desempeñó como delegada. En el certamen participaron más de cuarenta instituciones de distintas localidades, sumando cerca de quinientos nadadores.

Este campeonato les sirvió a varios deportistas de Escualo para conseguir las marcas para los campeonatos de la República, que se disputarán durante el verano. Lola Gómez Ardito obtuvo los tiempos necesarios en los 50 y 100 metros pecho, además de en los 50 mariposa. Mientras que Milagros Rodríguez hizo lo propio en los 50 y 100 metros espalda, 50 y 100 mariposa, 50 libre y 200 combinados. Las dos jóvenes nadadoras obtuvieron el pasaporte al torneo que se disputará en febrero, con sede a confirmar, destinado para infantiles y menores.

En tanto que Martín Gargiulo, con sus registros en los 50 y 100 metros libres, como en los 100 espalda y 100 mariposa, también logró las marcas para el certamen nacional de cadetes y juveniles, que se realizará los primeros días de enero, en Córdoba. Hasta esa provincia también se trasladará la tandilense Florencia Rivarola, debido a que obtuvo el tiempo en los 100 metros espalda.
Le delegación de Escualo viajó con los siguientes nadadores: Lola Gómez Ardito, Milagros Rodríguez, Joaquín Goñi, Rafael Cayuela, Martín Vázquez Arispe, Macarena Catalán, Florencia Rivarola, Carolina Fubel, Daniela Cosser, Miguel Olaechea, Martín Gargiulo y Facundo Labriola.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario