Escudero anunció que competirá por la Intendencia

En la mañana de ayer, el referente peronista tandilense Raúl Escudero confirmó su precandidatura a intendente, en la recta final al cierre de listas en la posible interna que enfrentaría con la actual concejal Beatriz Fernández. Anunció además que Juan Urruty declina sus aspiraciones a la Intendencia, e hizo referencia a Carlos Lorenzo como un nombre que estaría en su lista y que integra los equipos de Sergio Massa.

En diálogo con “Dulce o Amargo”, expresó que él hace política por convicción, por gusto y “hay una necesidad” de presentar nuevas propuestas. Ratificó su postura y explicó que está en el FR porque es un espacio del peronismo donde puede opinar y si ayuda al espacio que él sea candidato a intendente, así lo hará.

“Trataremos de ver si logramos amalgamar por estas horas esa idea, esa propuesta y apoyo. Seré candidato a intendente de la agrupación Cambio Justicialista, dentro de lo que es el Mopebo (Movimiento Peronista Bonaerense), y seré candidato en las PASO en Tandil, si es que no nos ponemos de acuerdo con otras representaciones del FR local”, advirtió Escudero.

A la hora de deslizar los posibles nombres que lo acompañarán en la lista fue cauto y lanzó que “hay varios”, pero consideró “una imprudencia cuando faltan tres días -que en la política es mucho tiempo-, dar a conocerlos”.

No obstante, garantizó que quieren ser un espacio donde puedan transmitirle a los vecinos de Tandil que hay otras ideas y propuestas, que tienen una mirada distinta sobre otras cosas porque el pensamiento único “no existe”.

El referente peronista también habló del actual intendente Miguel Lunghi y si bien reconoció su aceptación en la ciudadanía tandilense, afirmó que “no por eso uno se tiene que quedar en la casa y esperar otra oportunidad”. Consideró por el contrario que la alta aceptación de Lunghi “está buena”, pero desde el FR “tenemos muchas cosas para aportar”.

En este sentido, planteó que “no el ciento por ciento de los tandilenses coincide con este proyecto de ciudad que tenemos. Entonces, si no hay otra propuesta, la gente dice: `esto es lo menos malo y sigo apostando acá´. Y me parece que humildemente nosotros queremos ser una opción, transmitirles a los vecinos nuestras propuestas con mucha humildad porque no tenemos la estructura que tienen otros espacios de la política o la que se tiene desde el Ejecutivo desde hace tres gestiones”.

 

La interna del

FR en Tandil

 

Sobre las primarias, analizó que “es una herramienta importante para que este tipo de situaciones se dirima, la gente pueda participar y pueda decir qué propuesta le convoca más adhesiones o no. Y después de las PASO, con todo el respeto y toda la formalidad, habrá que trabajar en forma conjunta para las generales”.

Sin embargo, antes deberá posiblemente enfrentar una interna dentro del FR con la línea felipista que tendría a Beatriz Fernández también como precandidata. En este tentativo escenario Escudero dejó entrever que no estaría dispuesto a ir en una lista única con la concejal del massismo. Por otra parte, sobre Juan Urruty, confirmó que finalmente declinó sus aspiraciones a la Intendencia.

Por su parte, en torno a la lista que lo acompañaría a él en esta oportunidad, dio un solo nombre, el de Carlos Lorenzo, quien contó que está trabajando actualmente en los equipos técnicos de Sergio Massa y ha trabajado con Elisa Carrió. “Después hay otros vecinos con trayectoria importante en lo que han hecho”, adelantó sin mucho detalle.

 

En busca de

la adhesión

 

A pocas horas de las definiciones, Escudero garantizó que lo único que le interesa a él es “poder armar un buen grupo de trabajo y no sé si serán muchos o no, pero sé que vamos a poder transmitir la adhesión y el acompañamiento de un importante grupo de vecinos que pueden coincidir con nuestra propuesta”.

Aseguró así que aspiran “a representar a un sector del peronismo que, como yo, no se siente contenido en el Frente Para la Victoria, así que con esos sectores son con los que estamos hablando, sectores gremiales y demás”.

Por último, en cuanto al ámbito nacional y provincial, fue crítico con los gobiernos, en referencia a los jubilados, salud, inflación e inseguridad. “Las encuestas reflejan algo, pero no todo; no den por muerto a Sergio Massa”, pidió, y cerró contundente: “El país necesita un cambio”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario