Escudero cuestiona al Ejecutivo por la forma en que le quitó la ambulancia a la localidad de Azucena

El concejal justicialista Raúl Escudero se mostró hoy molesto con la decisión del Ejecutivo de trasladar la ambulancia que se encontraba en la localidad de Azucena y, sobre todo, por la forma en que lo hizo.
En diálogo con la 104.1, el edil explicó que ?hace dos años, la comunidad de Azucena se movilizó, realizó un festival y rifas para poder comprar una ambulancia. Como estos esfuerzos no alcanzaron, a través de la intermediación del senador Néstor Auza, el Ministerio de Salud de la provincia donó la unidad sanitaria?.
La ambulancia permaneció en esa localidad desde hace poco más de un año. Sin embargo, no fue utilizada ya que no se había designado chofer.
Al respecto, Escudero dijo que ?con buena voluntad se hubiera conseguido que alguien la maneje. Podría haber sido uno de los choferes de los micros de la concentración rural o incluso el mismo enfermero que hay en la salita de Azucena?.
Pero las críticas más duras del edil apuntaron a la manera en que el Ejecutivo, a través del funcionario Omar Chenlo (coordinador de áreas rurales): ?el pasado viernes se dirigió a Azucena y le hizo firmar a mi mamá, que es vicepresidenta de la salita, un papel para poder llevarse la ambulancia. Mi mamá es una mujer de 75 años y no está en condiciones de cuestionar u oponerse a una cuestión así?.
?Además ?agregó Escudero- a cambio le dejaron una silla de ruedas para uno de mis hermanos que es discapacitado. Para mí esto es un acto de bajeza; mi familia no necesita una silla de ruedas, y se la voy a devolver al Ejecutivo?.
Para el concejal justicialista, se le tendría que haber explicado a la gente de Azucena que le iban a llevar la ambulancia para incorporarla al servicio de salud del Municipio. ?No cuestiono esta decisión, pero no lo tendrían que haber hecho de esta manera y tendrían que haberle dicho a la gente, porque hoy Azucena considera que le cambiaron una ambulancia por una silla de ruedas?, fustigó el edil

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario