Escudero derrotó a Sentís, al aparato y al estilo K; y ahora va por la unidad

Raúl Escudero dio otro batacazo en las internas del PJ y obtuvo una resonante victoria sobre el actual titular partidario, José Rubén Sentís. El natural de Azucena cosechó 959 votos (56,01%), contra 713 (41,65%) de la lista oficialista. Además, hubo 40 sufragios en blanco (2,34%), en una elección que se caracterizó por la muy escasa afluencia de votantes. Apenas 1712 personas se acercaron a las urnas, poco menos del 25 por ciento del padrón, en lo que se inscribe como la peor movilización de la historia partidaria reciente.
Escudero logró ventajas en la mayoría de las mesas, y ratificó su éxito con el apoyo de las localidades de Vela y Gardey.

 

Un día peronista

Por la mañana, los remises rentados por ambas listas comenzaron a convertirse en la vedette de la jornada, con recorridos sin solución de continuidad por los distintos barrios de la ciudad, para confluir en la Escuela Normal.
Algo parecido sucedió por la tarde, hasta que alrededor de las 18, la tensión creció ante la inminencia de la apertura de las urnas. Los primeros datos, que daban al concejal mutualista como vencedor, se confirmaron rápidamente, hasta que pasadas las 18.30, en el establecimiento educacional de la avenida Santamarina, un abatido Sentís reconoció la derrota (ver aparte).
A esas alturas, todo era cosa juzgada. Y los estados de ánimo encontrados aportaron una colorida figura: Mientras allegados a Escudero cantaban eufóricos la marcha peronista, el doctor Juan Carlos Giménez, integrante de la lista perdedora, instaba a la policía a desalojar a un grupo de periodistas que fumaban en el lugar.

El ganador, Obama y
sus definiciones políticas

?Realmente es una responsabilidad enorme. Les agradezco infinitamente la confianza y la valoración que han tenido, para que este negro peronista de Azucena pueda ser presidente del Partido Justicialista?. Eran casi las siete de la tarde cuando, entre la euforia y la emoción, Raúl Escudero inició así unas improvisadas palabras ante sus seguidores, en el bunker de Las Heras y 4 de Abril.
Más adelante brindó ?un agradecimiento infinito para todos los que trabajaron, que creyeron en este proyecto, a todos los peronistas de corazón que tuvieron confianza en el cambio?.
?Mi aspiración es un partido de puertas abiertas, de pensamiento abierto y de participación. Las únicas letras que tiene que haber en el partido son las letras del peronismo. El peronismo es mucho más grande que una letra, y estoy convencido que esta familia enorme que es el peronismo de Tandil debe volver a ser una alternativa política?, disparó en referencia a la K que caracterizó los días de Sentís al frente del justicialismo.
Y como su primera y principal decisión política, anunció que ?voy a proponer que lo que se pregona como unidad, se traduzca en hechos. Voy a pedir al conjunto del peronismo, que a partir del 1 de enero, los tres bloques en el Concejo Deliberante se conviertan en el bloque del Partido Justicialista?.
Calificó esa determinación como ?un gesto importante, para que la gente comience a creer nuevamente en el justicialismo. Que vea que somos capaces de tener gestos de grandeza, dejando el individualismo de lado y pensando en la gente?.
Se basó en ello ?para que en el 2009 podamos ganar las legislativas, y en el 2011 recuperar la Intendencia?, y armó un juego de palabras producto del momento: No importa qué justicialista sea Intendente, pero sí que el Intendente sea justicialista?.
Como otra definición política, sostuvo que el peronismo de Tandil ?tiene que recuperar la presencia perdida en la Quinta Sección Electoral, en la Provincia y en la Nación, representarlo con la grandeza que tiene. Debemos golpear puertas y gestionar cosas que hoy no se gestionan, porque esta Intendencia es radical y no sabe de las necesidades de la gente. El peronismo sí?.
Finalmente, en medio de una ovación que lo sorprendió con un ?Obama, Obama…?, cerró con humor su día soñado: ?¡Va a empezar el eclipse político en el peronismo de Tandil, porque los negros llegamos al poder!?.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario