Escudero indicó que a Daniel Scioli le da buenos resultados su sociedad política con el radicalismo

En diálogo con El Eco de Tandil, Escudero manifestó que no sabe si la relación entre Daniel Scioli y el intendente Lunghi es una sociedad política o un concubinato, pero que ésta es una relación política institucional que viene desde hace mucho tiempo. Aclaró que le parece bien este vínculo de Scioli con Tandil pero que no lo tiene con otras ciudades. Afirmó que como vecino de Tandil le parece bien que la ciudad sea elegida por el Gobernador y que jamás estaría en contra que se tenga algún tipo de beneficios por este vínculo.

No obstante, dejó en claro que “una cosa no quita la otra” y que el vínculo institucional desde su carácter de Gobernador no le impedía absolutamente en 7 años haber ido alguna vez a la sede del PJ, haber tenido alguna reunión política con los que en algún momento fueron referentes del PJ local.

 “Queda a las claras” que realmente a Scioli “no le interesa el crecimiento del peronismo en Tandil ya que con su sociedad política con el radicalismo actual le da buenos resultados”.

Por su parte, Escudero reconoció la molestia que siente ante esta situación. “Cómo no va a molestar que siendo nuestro Gobernador, presidente del partido y demás uno luche con un escarbadientes y del otro lado tienen un arsenal”.

En este marco argumentó que fue 5 años presidente del PJ y nunca pudo tener un diálogo con el Gobernador; es más en el 2009 cuando “nos bajaron las listas porque ellos tenían la autoridad y tomaban decisiones, hicieron un acuerdo político que nunca se cumplió”.

Entre otras cosas, el vicepresidente del PJ manifestó que esta situación forma parte del pasado ya que le interesa más el presente y futuro; y después los peronistas en Tandil tendrán la oportunidad de juzgar cual ha sido la conducta del Gobernador para con el peronismo local.

 

Propias elecciones

 

En lo que se refiere a la posibilidad de que Scioli sea el candidato a presidente por el FPV a nivel nacional, Escudero adelantó que no participará porque Scioli dentro del peronismo es su adversario político. Puntualizó que el Gobernador no lo representa ideológicamente, así como “no es el candidato que pueda mantener las muchas cosas buenas que hizo este Gobierno y mejorar las cuestiones que hay que mejorar”.

Por otra parte indicó que un Intendente no asfalta las rutas, no mejora la calidad deplorable de la educación que existe en la Provincia, no mejora el Código Procesal, no maneja la inflación; entonces “más allá que me interesa quién gobierna Tandil y yo quiero que sea un justicialista”, especificó que si no trabajan por lo menos desde su lineamiento político para que tengan un presidente que pueda mejorar algunas situaciones que por ahí hoy no estamos demasiado bien. “Y Scioli indudablemente no está en ese pensamiento”.

En lo que respecta a cómo votaría en el caso que Scioli gane la interna del FPV, Escudero advirtió que toda su vida ha sido orgánico por lo tanto “si participo en una interna y pierdo, acompaño”. Aseguró que no va a estar donde este Scioli y si deciden participar con la agrupación van a estar en un espacio de raíces justicialistas donde puedan manifestar sus ideas.

“Raúl Escudero no anda buscando un puesto de candidato, nosotros trabajamos por los principios y las ideas y lo hacemos desde un sentido de militancia. Todavía falta mucho así que veremos dónde nos ubicaremos políticamente para trabajar”, agregó.

Sin embargo, ante la necesidad de elegir entre Scioli y Florencio Randazzo, Escudero dijo sentirse mucho más identificado con el espacio de Randazzo; aunque aclaró que con esto no está diciendo que van a jugar la interna en ese espacio.

Por último, ante algunas críticas sobre algunas conversaciones con personas cercanas al Frente Renovador, Escudero indicó que no tiene que estar pidiendo permiso para estar allí; ya que “para mí es un espacio más del peronismo y como algunos entran y participan dentro del FPV me parece que en ese sector es más o menos lo mismo”, concluyó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario