Escudero reiteró que al PJ le falta contenido y quiere posicionarlo como alternativa a Lunghi

En lo que es una reedición del enfrentamiento que lo llevó a jugar contra la estructura en 2005, el concejal Raúl Escudero se lanzó definitivamente ayer a su intento de arrebatarle de las manos la presidencia del PJ que hoy ejerce el dirigente Rubén Sentís.
A un hotel céntrico, quien hoy también es titular de Amemt y presidente de Deportivo Santamarina, convocó a los integrantes de su lista y a algunos militantes, para explicar ante la prensa por qué -y cómo- piensa intentar doblegar la intención de permanecer en la sede de Pinto que mantiene el ex trabajador de Anses.
Lo de ayer fue la previa de un acto que va a encabezar el 22 de noviembre en el gimnasio del club Defensa: ?Lo queríamos hacer enfrente, en el estadio San Martín, porque vuelve la mística? se lo escuchó bromear al mutualista que, como todo peronista, parece sentirse como pez en el agua en las contiendas internas, aunque no tanto cuando deben remar frente a rivales de mayor volumen, como sucede hoy que tienen a Miguel Lunghi en el palacio de Belgrano al 400.
?Estábamos sacando la cuenta y a partir del lunes sólo faltan 20 días, pero ya hay un grupo de 100 compañeros que están visitando afiliados en distintos barrios de la ciudad?, dijo Escudero, al romper el fuego en los altos del hotel.
Puntualmente, en ese terreno se dirimirá lo que resulte de las urnas el 30 de noviembre. Si bien sus protagonistas consultan a ajenos cuál es la percepción de la compulsa y sobre el posible resultado, sólo en ellos está la posibilidad de analizarlo. Si les cuesta a ellos, qué resta para los que la miran ?a lo sumo- de reojo.
Lo cierto es que ayer, Escudero celebró la posibilidad de afrontar una elección interna, al entender que les permite ?encontrarnos entre nosotros siempre con cierta alegría, y con ese sentimiento están recibiendo los afiliados este intento que estamos haciendo para realizar un cambio?.

?Veinte años de derrota?

Sin menciones concretas, pero reiterando argumentos que lo llevan a desafiar a la estructura en la que han tallado nombres como los de Rubén Sentís, Roberto Mouillerón y Jorge San Miguel, recordó que el peronismo serrano no puede superar hasta ahora ?los 20 años de derrotas?.
Por ello, argumentó que con Sentís en la presidencia ?vemos que como siguen las cosas, ese cambio no lo vemos ni lo veremos, por eso es que coincidimos en armar esta lista, para que en definitiva sean los afiliados los que nos apoyen y el peronismo llegue a ser una alternativa en Tandil cuando hoy no lo es?.
Si bien Sentís manifiesta, cada vez que puede, su apoyo a la candidatura del vicegobernador Alberto Balestrini para conducir el PJ bonaerense, para el legislador la reconstrucción pasa por otro lado.
?Lo que estamos proponiendo nosotros, como siempre decimos, es un peronismo puertas adentro de la Ruta 226 hacia este lado de Tandil, porque no queremos que los intereses de lo provincial y lo nacional nos sigan dividiendo?, puntualizó.
De hecho, y casi de manera anecdótica, trascendió desde un principio que el mutualista borraría la inmensa K azul que está en el ventanal del frente del partido, para ubicar la clásica sigla PJ.
Tras esas definiciones, el mutualista comenzó a desandar qué clase de PJ pretende si se hace de la presidencia: ?El partido debe dejar de ser solamente un edificio renovado y convertirse en un ámbito de debate de los temas importantes de la ciudad. El PJ debe recomponer sus lazos con otras organizaciones, la Universidad, industrias y empresas. Sabemos que para ser opción debemos ser un órgano de gestión para la comunidad en general, como así también debemos profesionalizar y formar nuevos cuadros políticos?.

La interna de 2005 y el
papel de Auza con Sentís

Al ser consultado sobre el margen de acuerdo que podía haber tras noviembre con Sentís, luego de enfrentarlo en dos internas, el candidato de la oposición dijo que ?el peronismo tandilense no pasa exclusivamente por Escudero y Sentís, porque hay muchos hombres en un abanico que es amplio. En 2005 me pasó algo parecido a lo de ahora, como no me dejaron participar en una lista desde el partido estuvo otra gente que sí me acompañó, y vencimos en esa interna?.
Y completó: ?Lo que sí tenemos claro es que ya el año pasado quien hoy está en la presidencia no tuvo participación en la lista y entonces hoy menos puede representar un cambio para el partido?.
Tras esa consulta, la pregunta viró a su interpretación del acompañamiento de Néstor Auza a la lista del oficialismo, cuando él mismo lo había mencionado como potencial candidato en 2007.
?Lo sigo sosteniendo hoy en día y más cuando lo dije en su momento: en 2007 Auza era el que mayores condiciones reunía para ser candidato a intendente. Yo actúo por mis convicciones y, lo que puedo decir, es que no estoy saltando de vereda ni nunca saco los pies del plato. Es una opción y una decisión, que es respetable?.
Antes del cierre de listas, se sabía que Sentís estaba distanciado del ex rector de la Universidad, pero ahora nombres estrechos al senador del FPV están en su nómina. A eso apuntaban las palabras de Escudero, ayer por la mañana, en los altos del hotel Dior.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario