Esparcirán las cenizas de un militante asesinado durante la dictadura en la Granja Los Pibes

Estarán presentes en el encuentro integrantes de organizaciones de derechos humanos, referentes del peronismo, el titular de la Anses Diego Bossio, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez y el director del documental “La escuelita”, Rodrigo Caporotti. 
El coordinador de la ONG Walter Fernández contó que Yotti fue  su compañero entre 1974 y 1975 en la Escuela Normal Nocturna y de la UES (Unión de Estudiantes Secundarios). 
“Después, Gustavo se fue a Bahía; yo me fui a La Plata; otros compañeros se fueron a Mar del Plata, y a él lo detienen en Bahía Blanca, lo llevan al centro clandestino de detención La Escuelita y lo asesinan. Después aparece como muerto en un enfrentamiento, pero en realidad lo matan en el centro clandestino”, recordó Walter Fernández en diálogo con El Eco de Tandil. 
Asimismo, explicó que los familiares tomaron la decisión de traer las cenizas y esparcirlas en la Granja Los Pibes porque “piensan que si Gustavo estuviera vivo, seguramente estaría trabajando conmigo acá. Lo que no pudo terminar de hacer en aquellos años, va a haber que terminar de hacerlo ahora”.
Y expresó que “es la vuelta a casa de un hermano. Poder tenerlo acá con nosotros significa más compromiso, más trabajo, más solidaridad, más respuesta a las necesidades de la gente para que la muerte de Gustavo no haya sido en vano. Murió por un mundo mejor”.
Y remarcó que “está presente en cada pibe de los nuestros, en cada metalúrgico de los que están hoy sin trabajo en Tandil, en cada chico que cobra la asignación familiar, en cada cosa que se hizo bien y también marcándonos las cosas que aún faltan por hacer que son muchas, es lo que significa Gustavo en la Granja a partir de hoy”. u
 
 
DEL INSTITUTO GESTAR
 
Diego Bossio y Julián Domínguez
cierran una capacitación política
 
 
 
Hoy, desde las 9.30, se realizará una nueva jornada de formación política sobre pensamiento nacional denominada “Argentina: de Perón y Evita, a Néstor y Cristina”, organizada por el Instituto Gestar. El encuentro tendrá lugar en el centro de estudios Néstor Kirchner de esta ciudad, ubicado en Sarmiento 785.
La jornada de capacitación contará con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el director ejecutivo de la Anses, el tandilense Diego Bossio; los diputados nacionales del FpV, Mario Oporto y Eric Calcagno; y el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús.
Uno de los principales objetivos del Instituto Gestar, del cual Diego Bossio es director general, es perfeccionar las competencias políticas de los dirigentes del Partido Justicialista en todo el territorio nacional mediante herramientas de planificación estratégica, conducción política, liderazgo y comunicación.
La jornada que se desarrollará en Tandil se inscribe en el marco de encuentros que Gestar realiza a lo largo del territorio para capacitar a los jóvenes en los diversos aspectos de la gestión pública, brindándoles herramientas y soporte técnico permanente.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario