Espectacular vuelco de una combi en que iban 17 efectivos de la Sexta Brigada

Una combi que había partido desde la unidad de la Fuerza Aérea Argentina se despistó y volcó cuando transitaba por la Ruta 30, entre Rauch y Las Flores.
El accidente ocurrió poco antes del paraje El Gualicho y dos de los 17 ocupantes del vehículo fueron trasladados al hospital de Las Flores, donde se comprobó que una de las víctimas había sufrido una fractura costal, mientras que el restante presentaba lesiones leves.
El hecho sucedió alrededor de las 6, luego del despiste y posterior vuelco sobre la banquina de la combi Mercedes Benz dominio GWV 725 que conducía el suboficial auxiliar Néstor Bayer (39).
El vuelco se produjo a unos 55 kilómetros de la planta urbana y generó una importante movilización hacia el lugar del accidente.
El despliegue incluyó el desplazamiento de tres unidades del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Rauch, con nueve integrantes que actuaron a cargo del jefe de la dependencia, Gastón Belauzarán, además de efectivos de la Policía Comunal y vehículos de emergencia que asistieron a las víctimas.

Los heridos
 
Dos de los ocupantes de la combi fueron trasladados en una ambulancia hacia el hospital de Las Flores.
Se trata del mayor Aníbal Colman (39) y del teniente primero Sergio González (38).
Los profesionales florenses determinaron que Colman presentaba escoriaciones varias y traumatismo de nariz, lesiones legalmente consideradas como leves.
En tanto, Sergio González sufrió un traumatismo costal izquierdo con fractura. Si bien las heridas no ponen en riesgo su vida, por el tiempo de recuperación fueron consideradas como graves.
Un tercer pasajero fue derivado al Hospital de Rauch, donde se indicó que no presentaba heridas de gravedad.
En el lugar del accidente intervinieron peritos que deben determinar las causas del accidente.
En tanto, los ocupantes de la combi que resultaron ilesos fueron trasladados a la sede policial de Rauch, donde permanecieron hasta el mediodía de ayer, momento en que retornaron a Tandil.   
Desde el punto de vista penal, se inició una causa caratulada como “Lesiones graves culposas”, con intervención del Departamento Judicial de Azul.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario