Esperan la llegada de unas 500 motos en la segunda edición del motoencuentro de Vela

Los integrantes de la agrupación presentaron el evento (que se desarrollará en la cancha del club social) junto al director de Turismo, Ernesto Palacios, y el delegado de la localidad, Fabián Riva.
Miguel Casero recordó que el primer motoencuentro fue a principios de este año, a beneficio de la Casa del Niño “Rayito de sol”.
“Sabíamos que tenía alguna problemática, entonces decidimos hacerlo a beneficio de ellos. Se pudo adquirir una cocina industrial, ollas, pavas y pintar un salón”, dijo. Casero contó que con esta institución colaboraran dos o tres veces al año.
La apertura será el viernes 4 a las 10. Para esta segunda edición, el acceso tendrá un costo de 40 pesos por moto. Lo recaudado irá todo para el pabellón de ancianos del nosocomio de la vecina localidad.
“Viene gente de toda la zona y algunos de más lejos, como Buenos Aires, Viedma o Carmen de Patagones”, señaló Casero.
Durante los tres días habrá distintas actividades, como bandas en vivo, caravanas por la localidad, sorteos, distinciones, pruebas de destreza conductiva (desafíos de manejo, pero que no son de riesgo) y otros espectáculos.
Dentro de lo musical, actuarán Harley (Tributo a Pappo), el Pulpo Brown (“Un hombre orquesta”, lo definió Casero), Man (metal pesado), una banda de los chicos de la Escuela Media 5 de Vela y otros grupos que confirmarán en los próximos días.
Otra de las atracciones será la presentación de Maxi Tsabazis, que hace años realiza un show de acrobacias con su moto.

Expectativa
 
El director de Turismo, Ernesto Palacios, destacó que el primer encuentro “fue todo un éxito. Tuve la oportunidad de asistir y me encontré con una sorpresa mayúscula, porque movilizó a toda la localidad. Fue una verdadera fiesta. Hubo muchas motos, provenientes de distintos lugares”.
Palacios celebró que el evento tenga “un fin solidario, eso es muy positivo” y consideró que les dará a los apasionados de las dos ruedas la posibilidad de “conocer una localidad tan linda como Vela”.
Además, marcó que “es muy buena la fecha en que lo hacen, ya que por esa época Tandil ya tiene mucha gente haciendo turismo por las vacaciones de verano”.
“Vamos a tener una afluencia muy grande para fin de año y creemos que toda esa gente se va a quedar la primera quincena”, estimó.
Por su parte, el delegado Fabián Riva manifestó que se trata de “una fiesta muy tranquila, para la familia, que la disfruta toda la comunidad”.
“Recibimos a mucha gente de afuera que descubre Vela, no solamente el casco urbano, sino los lugares que se pueden visitar. La gente está esperando el motoencuentro”, cerró, para subrayar la expectativa que genera la movida en la vecina localidad.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario