Esperan respuestas desde la Provincia en relación al pedido por el Registro Civil

Las quejas sobre las demoras en los turnos y la atención en los dos Registros Civiles de la ciudad se repiten. Sin embargo, en estos últimos días se agravó la situación y los concejales hicieron eco a la Provincia para tratar de mejorar el trámite. Tal como lo había propuesto el Frente Renovador, se envió una petición al Gobernador para que tome cartas en el asunto.
En diálogo con El Eco de Tandil, la edil Beatriz Fernández recordó que el 11 de septiembre votaron un proyecto de resolución que salió acompañado por los 20 concejales, el cual ya está en La Plata. Le solicitaron al gobernador de la Provincia Daniel Scioli, a través de la Jefatura de Gabinete, que se le dé intervención a este tema que tiene que ver con la infraestructura, con la cantidad de herramientas tecnológicas y de personal que no dan abasto debido al poco tiempo que resta para actualizar todos los documentos.
 
Uno de los mayores problemas es que a fin de año se termina el tiempo para la renovación de los nuevos DNI. “No sabemos si luego se podrá estirar un poco el plazo, pero faltando tanta cantidad de documentación, cada vez la gente va más temprano, tienen más problemas, los empleados son pocos y no dan abasto. Es más, tengo entendido que en los últimos días tuvieron varios inconvenientes donde incluso ya intervino el gremio de la UPCN por el tema de los empleados”, explicó la concejal.
 
Cabe recordar que en otra oportunidad Beatriz Fernández manifestó que existen sólo dos computadoras habilitadas para la atención al público y poco personal. “Tenemos la misma cantidad que tiene, por ejemplo, Ayacucho para 20 mil habitantes. Entonces, indudablemente aquí existe un desfasaje muy grande y se necesita mayor cantidad de personal y de recursos, porque no puede ser que no dispongan de la posibilidad de cambiar una cerradura, no paguen a tiempo, que pasen 6 meses para que se hagan cargo de arreglos mínimos sanitarios, que no tengan a veces resmas de papel, que no tengan los elementos de trabajo básicos”, advirtió.
Por otro lado, adelantó que lo único que se logró hasta el momento, “y no es solución pero al menos ayuda un poco”, es que prestan servicio también los sábados a la mañana para lo que corresponde puntualmente al servicio de atención de documentos.
 
Pedido al FPV
 
Frente a esta situación y escuchando la demanda de la comunidad, la concejal del Frente Renovador dialogó “en una charla informal” con el edil Pablo Bossio para tratar de solucionar en conjunto esta problemática.
 
“La realidad es que como yo no tengo alcances a nivel nacional como para solicitarlo, dialogué con él para que intercediera en la posibilidad de que vinieran las combis o los colectivos para hacer un operativo de documentación y así tratar de agilizar y alivianar esta situación”, destacó.
 
Por último, estimó que si se pudiera concretar esto, sería bueno no sólo para la comunidad en general sino también para alivianar la tarea diaria de los empleados que son pocos y con pocas herramientas. 
 
“Desde el FPV no sólo se mostraron interesados sino que ya están trabajando en el tema”, concluyó Beatriz Fernández. 

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