?Esta Argentina del 2013 no tiene nada que ver con la del 2003?, dijo Boudou

En diálogo con la prensa, Amado Boudou tras referirse al papel de las universidades públicas, se refirió a otras políticas nacionales, subrayando que “todas las políticas de la Presidenta se van concatenando, porque el Procrear lo que hace es darle a algunas personas la concreción de un sueño que es tener su vivienda propia, pero a otras personas darles otro sueño que es la posibilidad de trabajar, y poder formar parte de la tarea para poder construir esas casas. Entonces estas políticas son las que mantienen el crecimiento del país”.

“Esta Argentina del 2013 no tiene nada que ver con la del 2003, y eso es por las políticas públicas y por el esfuerzo de nuestros pueblo”, sostuvo.

Consultado acerca del rumor de que la primera mandataria estaría reincorporándose a la vida pública este fin de semana, bromeó: “vinimos a la universidad pero el título de médico no me lo dieron”, y agregó que “eso lo van a decir los médicos y todo el trabajo que se está haciendo con mucha responsabilidad y mucha conciencia porque ella sabe lo que el pueblo necesita. Sin duda esperamos que sea muy pronto”.

En cuanto a la posibilidad de que haya cambios en algún ministerio, afirmó que “hay una sola persona que decide estas cosas y cuando vuelva ella tomará decisiones. Hasta el momento en el único lugar en el que lo vi hasta hoy es en los medios de prensa, no he escuchado eso en las reuniones de compañeros de trabajo”.

Respecto a la Ley de Medios, sostuvo que “ya el Gobierno de Alfonsín intentó transformar la Ley de Medios y por distintos motivos no pudieron llevarlo adelante. Pero nosotros tenemos no sólo la idea, sino la convicción de la Presidenta, su perseverancia, su capacidad. Lamentablemente, 4 años después pero la Ley de Medios tiene plena vigencia, así que esto permite que haya muchas más voces y mucha más democracia en nuestro país”. 

 

“Sin Nación Tandil no sería lo que es”

Por su lado, el director de la Anses, Diego Bossio, destacó que “estamos orgullosos de que las universidades públicas tengan bibliotecas como la que hoy se inauguró, que los chicos tengan un espacio para el conocimiento, para divertirse, para expresiones culturales. Es importante que haya fortalecimiento de la educación pública y la política argentina”.

“La madurez democrática para nosotros es trabajar sobre temas concretos, yo hice mención a un párrafo del discurso de Néstor Kirchner, que decía que más que anuncios grandilocuentes, queremos que todos los días un equipo de gestión logre cosas para los argentinos. Hoy es un logro que nos hace sentir orgullosos y son las cosas que nos movilizan, nos interesa resolver con seriedad, con criterio y proyección hacia el futuro”, remarcó.

Por otra parte, consideró que “sin Nación el Municipio no sería lo que hoy es, Tandil no está ajena a la Argentina. ¿Creen que la ciudad creció por las cosas propias que tiene? Creció porque hay un país que generó trabajo, que dio oportunidades, porque creció el presupuesto educativo, porque creció la construcción, porque efectivamente muchos tandilenses han podido realizar sueños”.

“La verdad es que hay un país que ha cambiado muchísimo y ha dado oportunidades a muchos argentinos y hay que seguir aunque todavía faltan muchas cosas porque todavía hay muchos tandilenses que todavía no tienen oportunidades”, aseguró.  U

 

Críticas de Parrilli al intendente Lunghi

El funcionario Parrilli también habló en la conferencia de prensa y consultado acerca de las razones por las cuales el intendente Miguel Lunghi no pronunció un discurso, sostuvo que “él no me pidió hablar. Si hubiera querido hacerlo, no hubiera habido ningún tipo de problema”.

Asimismo, señaló que le “llamó la atención que no fuera a recibirlo al aeropuerto al Vicepresidente pero siempre estamos a disposición de él. Siempre le hemos atendido el teléfono, siempre que nos ha llamado, cuando lo hacía por la Piedra Movediza, por las obras. Así que el teléfono nuestro está abierto y si quería hablar en el acto no tenía más que llamarnos por teléfono”, concluyó.  

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario