Esta semana se entregarán varias viviendas del desarrollo Urbanístico Procrear

La Anses informó que, desde ayer y hasta el viernes, se entregarán las llaves de  nuevas viviendas del desarrollo urbanístico cuyo sorteo fue el 25 de abril de 2015. Las 487 familias sorteadas en aquella oportunidad están tramitando su crédito hipotecario y accediendo a una de las casas del proyecto.

En tanto, luego de que se planteara gran preocupación desde la Uocra por una reducción de personal de las empresas que trabajan en el desarrollo urbanístico Procrear, el jefe regional de la Anses, Mariano Pereyra Iraola, aseguró que las obras se están realizando con normalidad y que se entregan entre 40 y 60 casas por mes.

Cabe recordar que días atrás el secretario general de la Uocra en la ciudad, Daniel Sagrera aseguró que las obras estaban “paradas” y que las empresas están “con menos personal”. En ese momento, había detallado que “Eleprint sacó a seis personas, Coarco está dando vacaciones y no saben si van a volver a trabajar porque no le están pagando y Riva también está sacando gente. Realmente está muy complicado el panorama”.

 

Avanza “normalmente”

 

Ahora, en diálogo con El Eco Multimedios, el jefe regional de la Anses, afirmó que en el predio que se está construyendo en Pujol y Quintana “avanza normalmente el trabajo, más allá de la lluvia que puede avanzar más o menos”.

Y justificó que “a veces es lógico que se pueda ver menos gente porque están terminando los últimos detalles de la construcción”.

En ese sentido, recalcó que el programa Procrear “continúa perfectamente” y sostuvo que “en Tandil se están entregando las casas normalmente. Se está terminando y entregando todo lo que ya ha sido sorteado y adjudicado”.

Y manifestó que de acuerdo a la información que tienen del Banco Hipotecario, “por mes se están entregando entre 40 y 60 casas en Tandil y se va a llegar a fin de primavera con el 80 por ciento ya entregado”.

“Es un número muy importante”, enfatizó pero aclaró que se trata del “cumplimiento normal del plan que está organizado”.

Y resaltó que está el compromiso de seguir avanzando con el programa.

“Hemos tenido varias reuniones con el banco y con gente de Buenos Aires para que esto siga fluyendo, que sigamos contactados, y que se le pueda dar información a la gente”, sostuvo.

 

Jubilados

 

Por otro lado, Mariano Pereyra Iraola, se refirió a la actualización de los haberes, tras el pago de juicios por malas liquidaciones, que se hará a los jubilados.

Al respecto, sostuvo que “la verdad es que recibimos la noticia muy bien” y resaltó que tiene que ver con “la reparación histórica de los jubilados”

En ese marco,  remarcó que “la propuesta que se va a llevar al Congreso es para que cobren más adecuadamente a lo que le corresponde  a cada uno, con el ajuste sería alrededor del 45 por ciento el incremento de la jubilación”.

En Tandil particularmente, indicó que “de a poco la gente se va acercando porque es algo muy novedoso todavía pero hay una expectativa muy grande”.

Finalmente, recalcó que aquellos que tenga dudas pueden “acercarse a las UDAI, y la tecnología nos ayuda muchísimo, en la página de Anses está toda la información diaria, actualizada”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario