Esta vez, Santamarina no encontró el gol

Santamarina dio un paso atrás en su rendimiento, apenas empató con Sportivo Belgrano de San Francisco y no tuvo un cierre feliz para la primera rueda de la B Nacional, que lo tiene como solitario puntero.
En el estadio San Martín se registró un 0-0 acorde a lo visto en un juego discreto, que solamente creció en emotividad en los minutos finales. Y que, por si hiciera falta, sirvió para reforzar la certeza de que no hay partidos ganados antes de jugar. Porque el líder no pudo con el último de la tabla, en otra demostración de que las diferencias suelen quedar de lado cuando se entra a la cancha.
La visita sorprendió con un esquema 4-3-3, no por esa postura teóricamente ofensiva sino porque sus mediocampistas jugaron en una posición cerrada, prescindiendo de los costados. El aurinegro no supo explotar los laterales, como para que Gáspari y sobre todo Arnaldo González recibieran en ventaja y con metros para recorrer hacia delante.
En ese contexto, hubo notoria paridad de fuerzas. Intentó algo más el aurinegro, aunque sin desnivelar en mitad de cancha ni llevar peligro hacia la valla de Bailo. Los cordobeses esperaron su momento, aprovecharon la falta de precisión del local y pisaron el área de enfrente en un par de ocasiones. Primero, Requena se jugó a los pies de Poletto en un costado del área; y luego Alvarez Suárez complicó al arquero con un remate de media distancia.
Sin conexión ni sorpresa, Santamarina sólo inquietó en un par de disparos desde afuera del área. Uno de Mariano González pasó cerca del ángulo superior izquierdo y otro de “Pitu” González encontró bien ubicado al arquero.
Acaso advirtiendo aquellas facilidades sobre las bandas, Coleoni movió las piezas en el entretiempo, ubicando a Mariano González sobre la derecha y a Gáspari en una posición más interna. Además, mandó a la cancha a Arraya en lugar de Telechea, resentido de una lesión que lo tuvo cerca de quedarse sin jugar anoche.
En principio no hubo grandes cambios en el desarrollo, que siguió siendo con pocas luces. Hasta que, en 16′, Aróstegui falló por poco entrando por derecha, tras buen pase de Poletto, en un ataque rapido.
La situación desperdiciada por el rival pareció obrar como incentivo para Santamarina, que durante un rato empujó y se lo llevó por delante. Generó una serie de tiros de esquina, hubo un cierre providencial de Colombatti ante Arnaldo González y un envío cruzado del de Quilmes no llegó a ser conectado por Arraya.
Sportivo Belgrano volvió a equilibrar, nunca se resignó a ser superado y descansó en una línea defensiva en la que Verino emergió como figura.
Con errores notorios en el trato de la pelota, el aurinegro estuvo al límite de quedarse con las manos vacías a los 42′, cuando lo sorprendieron mal parado en un corner a favor y Pérez resolvió con una infracción sobre Ramírez, evitando un mal mayor.
Enseguida, los tres puntos hubieran quedado en casa si Bailo no se estiraba con lo justo para despejar un envío de Scoppa que se metía contra poste derecho. La jugada se diluyó en un remate cruzado y desviado de Michel, con “Pitu” llegando de frente para definir.
Fue empate y estuvo acorde a lo mostrado por uno y otro. Lejos de lo que esperaba un Santamarina acostumbrado a ganar. El sábado, cuando reciba a Unión de Mar del Plata, tendrá otra ocasión de hacerlo.

SANTAMARINA 0-SP. BELGRANO 0

(6) Leandro Requena

(6) Alfredo González
(7) Roberto Tucker
(5) Emiliano Capella
(6) Federico Pérez

(6) Juan B. Gáspari
(4) Mariano González
(4) Federico Scoppa
(5) Arnaldo González

(5) Martín Michel
(5) Fernando Telechea

Gustavo Coleoni

Andrés Bailo (6)

Gastón Guruceaga (5)
Gabriel Colombatti (5)
Claudio Verino (7)
Agustín García Basso (6)

Alfredo Ramírez (6)
Nicolás Castro (5)
Gastón Álvarez Suárez (6)

Nicolás López Macri (7)
Juan M. Aróstegui (6)
Lucas Poletto (6)

Carlos Trullet

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Fernando Echenique (5). Cambios: en Santamarina: ST: al comienzo, Juan J. Arraya (4) por Telechea y 28′ Nicolás Valerio por M. González. En Sportivo Belgrano: ST: 19′ Cristian Insaurralde por Poletto, 31′ César Carignano por Aróstegui y 45′ Emanuel Urquiza por López Macri.

La figura
Nicolás López Macri
Tuvo mucho despliegue sobre el costado derecho, siendo más delantero que volante. Colaboró en la recuperación y estuvo preciso en el trato de la pelota.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario