“Estamos muy decididos de hacer crecer el partido y la ciudad”

El diálogo comenzó mencionando el programa de empleos y formación profesional sobre los que está a cargo y que están dirigidos a los distritos de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires. Para ello se dispone de un Tráiler de Empleo Joven, el cual estará presente en el predio de la Expotan del 31 al 1 de abril, donde los asistentes podrán cargar su historia laboral con el fin de crear una base de datos y ofrecer oportunidades de trabajo según el perfil de cada uno. Al mismo tiempo permitirá que cada uno se lleve su CV o, si ya contaban con uno, mejorarlo, o incluso tener un simulacro de entrevista. Luego, el lunes se trasladará hacia La Movediza, el martes se ubicará en el Playón del Dique y el miércoles estará en la Plaza Independencia.

El programa pretende que los jóvenes de 18 a 24 años, que no estudian ni trabajan, puedan tener una oportunidad y se los acerque al mundo del trabajo. Señaló que hoy casi un millón de chicos y chicas no encuentran un trabajo, por lo que se espera poner a su disposición herramientas para que puedan entrar al mundo del trabajo.

Destacó que ya este fin de semana dispondrán de 30 vacantes de empleo para que los asistentes puedan ser derivados a las empresas que solicitaron ciertos perfiles. Asimismo, aprovechó la oportunidad para convocar a las empresas y que conozcan los programas con los que cuenta el Ministerio para fomentar que las empresas tomen nuevos trabajadores, con un subsidio económico, al mismo tiempo que también puedan entrenar a futuros profesionales mediante prácticas profesionalizantes. “Es un trámite sencillo y en el plazo de un mes y medio se encuentra a la persona y se incorpora al puesto”, explicó.

Según sus estadísticas, en la ciudad hay 697 familias en estado de vulnerabilidad, distribuidos en los barrios de la ciudad, a las cuales les falta alguno de los tres servicios básicos: gas, luz o agua.

Se refirió al problema de “los Ni Ni”, las personas que no trabajan ni estudian, que en su opinión arrastran un peso y una deuda estructural de una Argentina que fracasó y que no le ha podido dar oportunidades. Según su criterio, el país “tiene todas las condiciones para ser un país desarrollado y, sin embargo, no lo hemos logrado”.

 

Elecciones legislativas

Se creará una junta promotora del Pro, con Claudio Ersinger como presidente, Pablo Díaz Cisneros como vicepresidente, ocho vocales, entre los que está Santamarina, y cinco suplentes. En esta dirección dijo: “Es un equipo de gente muy comprometida. Estamos muy decididos de hacer crecer el partido y la ciudad. Creemos que tenemos una oportunidad histórica que es tener el gobierno nacional y provincial de nuestro signo político para trabajar y militar.”

Aún no hay certezas acerca de cómo se conformarán las listas para las elecciones, así como tampoco sobre el rumbo que tomará el bloque Cambiemos, integrado también por el partido radical.

Con un panorama positivo, anticipó que este año los salarios empezarían a crecer más que la inflación. Al mismo tiempo que el empleo se reactiva y se suman más puestos con la realización de obras públicas. “Estamos mejorando en este momento. Estamos sentando las bases de un nuevo modelo económico”, finalizó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario