¿Estás de acuerdo con que voluntarios reemplacen docentes?

A pocos días de que se cumpla la fecha en la que comenzarían las clases, el paro convocado por los docentes para el 6 y 7 de marzo ya es un hecho. La negativa de los profesionales de la educación se mostraron en desacuerdo con el incremento salarial que el Gobierno Provincial les ofreció, por lo que, como cada año, tomaron la decisión de interrumpir el calendario escolar.

Ante esta determinación, decidimos consultar a nuestros usuarios qué pensaban sobre la propuesta salarial: ¿Te parece correcto el tope de 18% de incremento a docentes? Poco más del 36% de las personas participantes consideraron adecuada la propuesta impulsada por la Provincia. Mientras que la mayoría no coincidió con el tope establecido, al igual que el sector educativo.

encuesta 1-03

Ante esta situación, la gobernadora Vidal tomó la iniciativa originada en Twitter bajo el hashtag #VoluntarioDocenteNoAlParo y lo transformó en una alternativa para ocupar los espacios que queden sin cobertura durante los dos días de reclamo. Es por ello que creó un registro abierto de voluntarios para que las 60 mil personas que se ofrecieron, junto a aquellas que también deseen hacerlo, permitan el inicio del calendario escolar en la fecha prevista.

La mandataria explicó que los voluntarios acompañarán a los chicos en redes de educación no formal, como comedores, asociaciones vecinales y clubes de barrio donde se brinde apoyo escolar. Así como también aclaró que no se trata de un intento de reemplazar a los profesionales de la educación, sino de garantizar a los estudiantes un comienzo a tiempo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario