Estatales y gobierno bonaerense pasaron a cuarto intermedio por negociación de paritarias

Los trabajadores plantearon la necesidad de un aumento “que recupere el poder adquisitivo” y el pago del Gobierno de un bono de fin de año de 4 mil pesos, pero como sus demandas no recibieron la respuesta esperada, continuarán negociando la semana que próxima.
Tras la reunión, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, sostuvo: “Todo lo hecho no se hace por arte de magia. Se hace porque hay un contexto nacional y porque el Gobernador ha hecho las reformas administrativas, económicas y financieras en la provincia para tener los fondos y poder pagar los sueldos”.
“Había un reclamo de toda la sociedad de empezar la paritaria con tiempo suficiente como para poder arribar a marzo con clases y todos los servicios que brinda la provincia”, señaló el funcionario.
La secretaria adjunta del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (Soeme), Susana Mariño, aseguró que desde el Gobierno “hicieron un simulacro de paritarias”,
Consideró que “nada más manifesté que nosotros no somos actores, somos dirigentes sindicales y que atrás nuestro hay un montón de gente esperando y con muchas expectativas”.
En ese sentido, la gremialista sostuvo: “A esta altura del año la gente está más inquieta, más asustada por el tema de la inflación porque llega la Navidad y no llegamos a cubrir esa canasta, que es tan significativa para nosotros”.
Respecto de la próxima reunión se quejó: “No estoy de acuerdo en el ámbito porque va a ser en (el Ministerio de) Economía y prefería que sea en (el Ministerio de) Trabajo”.
“Estamos muy molestos de que se repita la misma situación de que salimos del encuentro y no hay ninguna oferta”, fustigó.
La dirigente señaló que “el incremento salarial debería darse con un diez por ciento con los sueldos de diciembre, que se pagan en enero; otro diez en febrero, otro diez en marzo, otro 10 diez en abril y el resto antes de julio”. NA

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario