“Este centro del Polo Sanitario es hecho por Tandil”

Eso dijo Miguel Lunghi al Móvil de El Eco Multimedios en plena inauguración de los nuevos consultorios externos del Hospital, ubicados en la esquina de Pellegrini y Paz.  Y luego, el intendente comentó al respecto que todavía falta, que “esta obra es una obra parcial y vamos a licitar los 16 consultorios restantes con la Secretaría de Salud que va en el primer piso”.

También dialogó con el Móvil, el Director del Hospital Ramón Santamarina, el Doctor Diego Macagno quien explicó acerca de “esta primera etapa consta de siete consultorios a donde se van a trasladar todas las especialidades que no requieran material de curación ni insumos, como por ejemplo clínica médica, dermatología, flebología, neumonología”. Los mismos, empezarán a funcionar a partir de la semana del 6 de julio porque todavía faltan unos detalles técnicos.

“Los turnos se van a dar con horario para que no se junten muchas personas en la sala de espera” agregó. En referencia al Polo del que habló Lunghi, Macagno dijo “pensamos que, centralizándonos, podemos dar una mejor cobertura de salud y este polo llena de orgullo”. 

El intendente Miguel Lunghi encabezó el acto de inauguración de la primera etapa realizada por el Municipio con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. El jefe comunal anunció que la Provincia aportará un millón y medio de pesos para comenzar a desarrollar en etapas las obras del nuevo Hospital odontológico y oftalmológico que completará el polo sanitario.

Durante el encuentro también se presentaron un Mamógrafo Móvil, que recorrerá los Centros de Salud de los barrios y la zona rural, y una ambulancia para el Servicio de internación domiciliaria.

La iniciativa forma parte de los programas de inversión permanente que la comuna lleva adelante para consolidar el desarrollo del Polo Sanitario de la ciudad, que concentra en un mismo predio los Hospitales Santamarina y de Niños, el Centro de Salud Mental con internación y el Centro de Día de Salud Mental, todos ellos con dependencias comunicadas y diferentes servicios centralizados, lo que permite optimizar la utilización de recursos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario