Este domingo se presentará la histórica Villa Onena, recuperada

Los trabajos desarrollados en el sitio (frente al Parque de la Industria y el Comercio) apuntaron a la restauración de la antigua casona, erigida a principios del siglo XX y que formara parte de la curtiembre Villa Onena.
Las tareas se llevaron a cabo respetando las características arquitectónicas originales de la vivienda, así como sus materiales, para la reconstrucción de frentes, techos, pisos y mejoramiento de paredes interiores y exteriores
El intendente Miguel Lunghi explicó que ?todas las obras se realizaron reciclando distintos materiales y objetos, muchos de ellos que estaban en distintas dependencias del Municipio?.
?La madera utilizada para rehacer parte del techo, por ejemplo, fue aportada por la Usina de antiguos postes. Los ladrillos vascos, como los originales, fueron conseguidos en distintas fábricas y donados, conseguidos por Lino Fernández, al igual que el mobiliario, que fue traído de depósitos y otras dependencias?, detalló el jefe comunal.
Lunghi remarcó que ?este lugar será un espacio para brindar información y orientación a todos los turistas que recorren la ciudad y especialmente en toda la zona del Lago y de la avenida Don Bosco, que es uno de los principales circuitos turísticos?.
?La idea es que sea también un lugar para la exhibición de artesanía de alto nivel, como platería y demás, para lo cual se hará un concurso. También se expondrán fotos antiguas y actuales de Tandil?, adelantó.
Por su parte, el Director de Parques y Paseos de la comuna, Alejandro Bonadeo, destacó que ?junto a la recuperación de la antigua casa, en la que funcionaban las oficinas de la curtiembre Villa Onena, se conformó un espacio verde, con mobiliario e iluminación, para que lo disfruten los turistas y todos los tandilenses?.
?Hay que resaltar todo el trabajo del personal municipal, en la parte exterior e interior, que ha posibilitado restaurar este predio histórico, de principios de 1900, poniendo especial hincapié en conservar todas las características originales, como las paredes de ladrillos vascos, el adobe y otros materiales?, especificó Bonadeo.
La inauguración de los trabajos y el nuevo espacio se concretará este domingo a partir de las 19 horas, con el descubrimiento de una placa alusiva y diversos espectáculos musicales para toda la comunidad.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario