Este domingo se realiza la gran final de “Aguante la cumbia”

Agencia

Este domingo 4 de febrero, a partir de las 19 en el anfiteatro Municipal Martín Fierro, se realizará la gran final de “Aguante la Cumbia”, el festival de música y concurso de canto y baile popular que impulsa el Municipio de Tandil, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Subsecretaría de Cultura y Educación.

En la oportunidad, los cantantes y las parejas finalistas, que fueron seleccionadas en los diferentes barrios, serán evaluados por el jurado integrado por Leonardo Ibarra, Mariana Nicolini, Micaela Ciccimarra y Sergio Llera, para determinar a los ganadores en cada una de las categorías.

La Directora de Integración Comunitaria, Luján Brito, detalló “este domingo estamos cerrando una nueva edición de Aguante la Cumbia, con la presentación de los finalistas y la actuación de los grupos locales A todo Ritmo y La Nueva. La verdad que estamos muy contentos porque en la etapa clasificatoria han participado unas 160 personas, en 65 parejas y 30 cantantes. Durante las cuatro fechas se seleccionaron para la final 38 parejas de baile y 19 cantantes, ellos son los que están compitiendo por los premios en efectivo”.

“En el caso de las parejas baile los premios serán de diez, cinco y tres mil pesos para los tres primeros, mientras que en canto también se premiará del primero al tercero con cinco mil, tres mil y cinco mil quinientos pesos. Además se entregarán menciones de dos mil quiniento”, agregó.

Por su parte el coordinador de cultura, Miguel Rouaux, señaló “los concursantes están convocados a las 19 y estimamos que estaremos comenzando a las 19.30. Comenzaremos con la presentación de La Nueva, y luego se irán presentado los participantes en grupos, intercalando tandas de bailarines y de cantantes, para que el jurado elija a los mejores, que son los que van a ser premiadas. Después tendremos la actuación de A todo Ritmo y finalmente se anunciarán los premiados de cada rubro”.

“Hay representantes de diferentes barrios y seguro cada uno de ellos irá con su hinchada. Esperamos que nos acompañen en familia, como ya es costumbre en el ciclo. Que lleven mate y se preparen para vivir una verdadera fiesta en un lugar muy lindo, como es el anfiteatro”, añadió.

Aguante la Cumbia es un ciclo que cada año reúne a cientos de familias tandilenses alrededor de la movida tropical y premia a las mejores parejas de baile y las voces destacadas. El objetivo es promover la integración y participación de jóvenes y adultos de distintos barrios de la ciudad, teniendo en cuenta que este ritmo, a través de los años ha ganado un lugar preponderante en todos los ámbitos.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario