“Este es un gobierno neoliberal que adopta medidas para un sector minoritario”

El concejal del FPV-PJ, Rogelio Iparraguirre, dialogó con “Tandil Despierta” sobre los proyectos de ordenanzas que regulan los food trucks y la prohibición de las denominadas “bolsas camisetas”, al tiempo que analizó la realidad política del país.

“Había dicho en este espacio y en otros medios colegas que hace un tiempo no me sentía con la preparación para encabezar un proceso político en la ciudad, porque me faltaba conocer más para hacer confrontar políticamente al proyecto que lleva adelante el Ejecutivo. De un tiempo a esta parte, gracias al tiempo que llevo en el Concejo, me siento mucho más maduro y preparado“, señaló el concejal Iparraguirre.

El edil puntualizó que “creo que la derrota en términos personales me hizo crecer mucho más, nos dio nuevas miradas y nuevo conocimiento”

“Estamos viviendo momentos altamente preocupantes los argentinos, en materia de empleo, consumo, producción, en la situación de los Estados nacionales, provinciales y comunales Después de 15 meses de gestión se nota que es un gobierno para los sectores mas favorecidos del país”, analizó sobre la coyuntura y agregó: “Las medidas que llevaron a este proceso que se está viviendo en el país son medidas que llevó a cabo este gobierno

Este es un gobierno neoliberal que adopta medidas para un conjunto minoritario. Esta situación que nosotros planteábamos a principio del gobierno y que ha tenido correlato con la realidad. La gente esta muy preocupada y cuando llegue el momento se preocupará por conocer más sobre la oferta electoral, hoy está preocupada por su situación”, sintetizó.


Food trucks

“Estamos trabajando muy bien todos los bloques”, señaló Iparraguirre y agregó que “quiero destacar principalmente la labor del bloque oficialista y particularmente la de la concejal Carolina Gutiérrez. A principio de febrero el Ejecutivo envió un borrador de ordenanza que era un proyecto imposible. Muchos dicen que lo escribió un amigo del intendente del rubro gastronómico. Cuando se reconoció que no se podía tratar, el bloque oficialista tomó vida propia y ahí el Concejo Deliberante se convierte en otra cosa“.

Según el edil “las exigencias son altas para tener en regla un food truck ya que se ha tomado lo mejor de las ordenanzas de otras ciudades. La mayoría de los que hoy ya tienen su carro están en el rubro gastronómico. Esto no hace más que darle una opción más de venta”

“Mañana martes volvemos a tener Comisión ampliada sobre este tema. Creo que saldrá una ordenanza muy buena y que será modelo”, destacó Iparraguirre.

Bolsas plásticas

Sobre el proyecto que prohibe en el partido de Tandil la entrega de bolsas plásticas en supermercados y almacenes, el concejal Iparraguirre subrayó que “se iba a aprobar la semana que pasó pero por un requerimiento de un bloque se demoró un poco. Creemos que finalmente se aprobará“.

“Se presentó a mediado del año pasado por el Partido GEN y en febrero volvió al Legislativo para ser tratado en Comisión. Se está trabajando muy bien. Ya se tenía el borrador de dictamen. Establece, entre otros puntos, que a partir de la sanción, a los 60 días se debe poner en vigencia. Tenemos la expectativa puesta de que en la próxima sesión sea aprobada”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario