Este jueves Tango por los Bares

En su decimoprimera edición consecutiva, Tango por los Bares es uno de clásicos del calendario cultural local, que concita la atención de numeroso público en cada presentación. El mencionado ciclo es organizado por el Municipio a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación. La entrada es libre y gratuita.
Este jueves actuarán Adrián López Sanabria, Pocha Scarcella y José María Carotti. Será ésta otra velada para disfrutar al ritmo de melodías de tango, en un bello e histórico entorno.
El próximo 7 de noviembre, el 11er.o Tango por los Bares tendrá su broche de oro en el almacén Lasarte (De la Canal).
 
 
Sobre los artistas
Adrián López Sanabria comenzó sus estudios a la edad de 15 años, con los maestros Tulio Gallardo y Vilma Varas, ambos cantantes del Teatro Colón. Durante tres años realizó diversas zarzuelas y operetas. En todas ellas desempeñó papeles protagónicos como barítono. En el año 1986 cursó estudios con José Crea (también maestro del conocido tenor Darío Volonté). En ese mismo año se integró a una compañía de zarzuelas, realizando dos temporadas seguidas en el teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires, con la dirección del maestro Dionisio Riol.  En 2000 logró, mediante una prueba, ingresar al Teatro Colón. En 2001 se mudó a San Martín de los Andes, experimentando un nuevo género, el tango, lo que le permitió acercarse al público local y participar en variados espectáculos. Ya instalado en la ciudad de Tandil, conoció al maestro Matti, con quien comenzó a presentarse. Desde entonces, es frecuente verlo en diferentes escenarios interpretando tango, así como un exquisito repertorio lírico-popular.
La música impregnó la vida de Pocha Scarcella desde niña,  ya que en la casa de los abuelos en Mar del Plata se organizaban milongas, puesto que todos los integrantes de la familia cantaban, bailaban o tocaban algún instrumento y el tango estaba siempre presente además de las añoradas canzonetas de la Italia natal de sus predecesores. Desde hace un año aproximadamente, Pocha canta en público, con el constante aliento de sus familiares y amigos.   (Fuente: El Eco Digital)
José María Carotti es pianista, compositor, arreglador y cantante de larga trayectoria. Entre sus presentaciones se destaca una gira por Europa junto al violonchelista Daniel Pucci y la cantante Sandra Luna en el año 2003, actuando en Inglaterra, Francia, España, Holanda y Bélgica. En 2008 fue invitado por el poeta y letrista Horacio Ferrer a actuar en el encuentro Compositores y Letristas del siglo XXI, en la Academia Nacional del Tango -en el marco del Mundial de Tango-, presentando temas de su autoría. Es convocado para actuar asiduamente en diferentes escenarios. Integra el reconocido Trío de Cámara de la Unicén.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario