Este sábado se entregarán licencias de conducir

La medida se da por los inconvenientes y retrasos registrados con la empresa de correo privado, encargada de distribuir las licencias impresas en la Dirección de Impresiones del Estado y Boletín Oficial (D.I.E.B.O.).

Por tal motivo personal de la dependencia comunal viajará  a la ciudad de La Plata para poder retirar las licencias que ya están impresas.

Si bien el trámite y los distintos exámenes son realizados por el Municipio, desde hace algunos años la impresión y distribución de las licencias está a cargo del gobierno provincial.

La Directora de Habilitaciones, Alejandra Marcieri, explicó “lamentablemente siguen registrándose inconvenientes en la entrega de las licencias de conducir impresas en la ciudad de La Plata. Desde que se centralizó el sistema de impresión, es el gobierno provincial a través de una empresa de correo privado, el encargado de distribuir las licencias en los 135 municipios de la provincia”.

“Ante este inconveniente, ajeno a nuestra administración, hemos decido nuevamente enviar personal de nuestra dirección para retirar las licencias ya impresas y poder entregarlas el sábado, tratando de minimizar los contratiempos que generan a los tandilenses estos inconvenientes. Por eso este sábado 11 de enero estaremos atendiendo de 9 a 12”, añadió.

Además Marcieri confirmó “teniendo en cuenta que los problemas en la entrega de las licencias se repiten con mayor frecuencia, desde el gobierno municipal hemos iniciado una serie de gestiones para encontrar una solución definitiva a este problema que le genera tantos inconvenientes  a los vecinos. Es por eso que el intendente Lunghi está enviando una nota al director de Licencias de Conducir, Juan Vetere, solicitando se evalúe la posibilidad de permitir al Municipio encargarse habitualmente del retiro de las licencias”.

“En caso de obtener esa autorización, personal de la dirección viajaría a La Plata dos veces por semana, lo que nos permitiría garantizar la entrega de licencias impresas y acelerar los tiempos de entrega que hoy tenemos”, señaló.

Para consultas o mayor información comunicarse telefónicamente al 444-8342. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario