Este sábado se realizará la Caminata por la Vida

Desde 2008 se viene realizando esta actividad recreativa al aire libre denominada Caminata por la Vida. El Eco de Tandil dialogó brevemente con el doctor Germán Poiman quien aportó detalles del evento.
-¿Cómo nació la idea que ya se ha convertido en un clásico, tal como Modelos de Vida?
-Surgió para concientizar sobre la importancia en la salud del ejercicio realizado en forma regular y también como una forma más de adhesión al Mes Internacional de Prevención y Concientización del Cáncer de Mama, de hecho está incluida en nuestro calendario de actividades anuales.
-¿Quiénes participan?
-Todas las personas que lo deseen pueden acercarse este sábado a las 13 al Parque del Bicentenario, en ese mismo lugar se hará la inscripción.
No sólo caminan pacientes oncológicos sino que es muy interesante ver que amigos y familiares hacen el recorrido por el Lago del Fuerte, disfrutando del día, la charla, el paisaje serrano. Esto hay que destacarlo porque no sólo es contención al paciente sino acompañamiento y disfrute.
-¿Se habla de la enfermedad en el recorrido?
-Se habla de todo, pero por lo general las personas cuando la están pasando bien dejan de lado lo que no les permita disfrutar. No es que se niegue la enfermedad, pero es válida la distracción y el entretenimiento para no estar pensando en otras cosas un poco menos agradables.
-¿Ha notado cambios en quienes se animan a hacer el trayecto?
-Estamos hablando de que la actividad física hace bien al cuerpo y a la mente, de modo que cuando terminamos la caminata es todo buen humor y –como en los viajes que hacemos anualmente- ya se está pensando en la próxima. Y eso significa un proyecto y los proyectos a su vez, proyección de futuro.
¡Invitamos a todos los que se quieran sumar a la caminata de este sábado, cinco años celebrando la vida!
Queremos agradecer a la Distribuidora Fraifer que todos los años nos acompaña.
Además este año tenemos otro acontecimiento como para ir cerrando el mes, el mismo sábado por la tarde, a las 19 en el Museo de Bellas Artes, la periodista Ana Pérez Porcio estará presentando su libro “Ternura de bolsillo”, con entrada libre y gratuita.
De este modo todos los años vamos sumando algún nuevo evento en el marco del mes internacional de la prevención del cáncer de mama.
-Habrá que celebrar entonces.
-Por supuesto y estos cinco años nos encuentra con muchos  hechos realizados y con fuertes ganas de seguir apostando a esta ciudad.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario