Este sábado se repone el espectáculo ?Duelo Criollo?

Ello motivó la programación de una segunda presentación, a concretarse en el Aula Magna, Pinto 399, este sábado 23 a las 20, con entrada libre y gratuita.
Se trata de un trabajo colectivo que fusiona la pluma de Borges con la música de Piazzolla, a través de un exquisito tratamiento por parte de elencos estables de la Universidad. 
La dirección musical está a cargo del director del Conjunto Juvenil de Guitarras, Gabriel Porta y la puesta en escena es de Carlos Catalano, al frente de la Comedia Universitaria.
La obra está apoyada en el texto de Borges, Yo y el Otro, un duelo del escritor consigo mismo y de ahí se partió hacia una idea poética que conecta con la música de Astor Piazzolla. De este modo los dos grandes artistas dan vida a personajes del viejo arrabal donde también emerge el tango con sus historias.
En la faz musical participan, además de Porta, José María Carotti y Daniela López, en tanto que en la parte teatral actua Javier Lester, junto a bailarines del Ballet de Danzas Argentinas que conduce Rosana Romano. 
La realización plástica está a cargo de Eduardo Rodríguez del Pino.
"Duelo Criollo" es uno de los tantos atractivos que ha deparado el Programa Universo Borges y que tuvo su broche de oro el pasado sábado con la entrega de premios a los ganadores de los concursos plástico y literario y la presencia de María Kodama.
Si bien la entrada es gratuita, se pueden reservar llamando al 444-4555.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario