Estiman que a fin de año podría funcionar la antena de la Televisión Digital en Tandil

En concreto, los ediles fueron recibidos por el vicepresidente de la entidad, Guillermo Rus, y por el ingeniero Federico Silva, responsable de la implementación de la plataforma de Televisión Digital en todo el país.

El objetivo del encuentro apuntó a que los concejales conozcan de primera mano los avances respecto de la implementación de la TDA como así también ponerse a disposición para colaborar en aquellos aspectos y trámites que como concejales puedan resolver para que los tandilenses disfruten de una televisión gratuita, al alcance de todos y en alta definición.

 

La TDA en diciembre

 

Las autoridades de Arsat confirmaron que el lugar para la instalación de la antena “ya está convalidado”. Se trata de la vieja playa de maniobras del ferrocarril que funcionaba en cercanías de la Estancia “La Indiana” y que actualmente se encuentra a la espera de que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) envíe la documentación necesaria para que Arsat pueda iniciar los trámites para la instalación de la antena.

“Estimamos que a mediados de marzo estaremos llamando a licitación para la instalación de la antena de la TDA en Tandil, junto a otras nueve ciudades del país para las que también llamaremos a concurso público en esa fecha”, sostuvo Guillermo Rus.

Y calculó que “el proceso habitual de licitación, entre la presentación de antecedentes, la propuesta económica y el proyecto técnico dura alrededor de seis meses, por lo que estimamos que, si todo sale según lo previsto, estaremos instalando la antena en los últimos meses de 2014”.

 

Una alternativa

 

Ante las demoras ocasionadas en la instalación y previendo que no se ejecutará el proyecto antes de fin de año, los ediles plantearon la posibilidad de evaluar opciones alternativas para que los tandilenses puedan disfrutar de la TV Digital en el corto plazo.

De este planteo surgió el hecho de considerar emplazar, en el mismo lugar donde está prevista la antena, una unidad móvil que trasmita provisoriamente la señal de la TDA para todo Tandil hasta tanto se coloque el artefacto en forma definitiva.

En ese sentido, el presidente del bloque de concejales del FPV, Pablo Bossio, destacó que “en la actualidad los vecinos de Tandil se ven privados de acceder a un derecho que es el de la Televisión Digital, una herramienta de comunicación gratuita, en alta definición y que cuenta  con la posibilidad de brindar acceso a más de 15 canales”.

A su vez, resaltó que “nos hemos puesto a disposición de las autoridades de Arsat como así también de la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado) para colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance para que los tandilenses que así lo deseen puedan disfrutar de una propuesta de televisión plural, alternativa y gratuita”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario