Estiman que para fines de marzo se pondrá en marcha el Cementerio Parque Municipal

Tras casi dos años de trabajo, para fines de marzo se inauguraría el Cementerio Parque Municipal, ante la necesidad de la comunidad de contar con un nuevo espacio

Con distintos trabajos que se suman a la necrópolis, la Secretaría de Obras Públicas del Municipio estimó que para fines de marzo se estaría inaugurando el Cementerio Parque Municipal. Bajo la premisa de contar con una alternativa distinta y ante la gran demanda de la comunidad, este lugar se caracterizará por un importante espacio verde.

En diálogo con El Eco de Tandil, el secretario de Obras Públicas, Mario Civalleri, resaltó que están completando una serie de trabajos que comenzaron hace dos años para la construcción de un espacio destinado a establecer el Cementerio Parque Municipal.

El funcionario explicó que la obra está muy avanzada, que ya está armado todo lo que se refiere a la infraestructura edilicia, así como también se llevó a cabo la decoración del entorno y un tramo del pavimento interno para garantizar la circulación.

Con este proceso ya concluido, en una semana la Dirección de Espacios Verdes Públicos va a intervenir para reacondicionar el césped, con la colocación de plantas y arbustos decorativos.

Por lo tanto, desde la comuna estimaron que para fines de marzo va a estar en condiciones de ponerse en marcha el Cementerio Parque Municipal. “Es un lugar lindo, es una expansión interesante para el Cementerio y estamos contentos de poder terminarlo”, apuntó Civalleri.

“Muy a pulmón”

En lo que respecta a la ejecución de este proyecto, el secretario recordó que vienen trabajando desde el 2013 ya que fue una obra hecha “muy a pulmón”, en la que inclusive ha trabajado personal municipal en algunos de los aspectos.

En cuanto a la estética del lugar, participaron distintas personas de la Escuela de Arte en la pintura de algunos frisos de las paredes, que ahora reflejan cielos de distintas características.

Por su parte, la Dirección de Espacios Verdes Públicos se encargará de embellecer el lugar, y la Dirección de Vialidad llevó a cabo la apertura y trazado de calles.

Importante demanda

En primera medida, Civalleri manifestó que en Tandil existe una demanda permanente ya que lo que llaman los espacios de tierra en el Cementerio Municipal están agotados. Así es que en el proceso de renovación de espacios a través del vencimiento de los contratos de alquiler de nichos y demás, los vecinos siempre están atentos ya que realmente hay mucha demanda de lugar.

Por lo tanto, la idea de generar un espacio particular surgió como respuesta a la comunidad y una necesidad operativa del Municipio, y el fin va a ser brindarle una alternativa más a los ciudadanos de Tandil.

No obstante, Civalleri aclaró que el objetivo no es competir con los emprendimientos privados sino que el Cementerio Parque Municipal será una modalidad algo diferente, con precios distintos y “seguramente no podremos competir con una o dos ofertas en cuanto a la calidad estética; aunque va a ser un buen lugar que abrirá alternativas para las personas que no tienen acceso a otros espacios”.

Mejoras en los nichos

Frente a esta situación de gran demanda y la cantidad de personas que se acerca al Cementerio, se está arreglando el cuerpo de nichos ubicado al fondo de la necrópolis. Allí se llevaron a cabo tareas de hidrolavado y mejoras de los desagües pluviales a través de la Secretaría de Obras Públicas junto al responsable del área del Cementerio, Omar Chenlo.

En ese marco, el secretario de Obras Públicas manifestó que se encuentran muy conformes ya que es un lugar que a los visitantes les costaba acercarse porque no estaba tan cuidado y a través de este trabajo se mejoró muchísimo.

Por último, describió que por el diseño arquitectónico que tiene el Cementerio, cuando llovía se juntaba mucha agua y se dificultaba transitar no sólo el día de mal clima sino también los posteriores. Ahora esta cuestión se superó, se hicieron carpetas en los pisos y desagües pluviales nuevos, así como también todo el arenado.

Tras informar las obras que se están desarrollando, Civalleri concluyó que si todo marcha como hasta ahora, a fines de marzo se realizará la inauguración y apertura del Cementerio Parque Municipal

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario