Estudiantes buscará “coparse” en Río de Janeiro

Estudiantes de La Plata, con sólo empatar o por perder hoy por 1-0 con Botafogo, de Brasil, en el partido revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, conseguirá el pasaporte a la semifinal del torneo.
El encuentro se jugará en el estadio Olímpico “Joao Havelange”, a las 21,50. será dirigido por el chileno Carlos Chandía y televisado por Fox Sports.
En el partido de ida, jugado el pasado 21 de octubre, el “Pincha” se impuso por 2 a 0 con goles de Mauro Boselli y Juan Sebastián Verón.
El ganador de esta eliminatoria se medirá con el vencedor del cruce entre Argentinos Juniors-Palmeiras, de Brasil.
El equipo argentino se encuentra desde el domingo en Río de Janeiro y el entrenador Leonardo Astrada confirmó la formación. En cuanto al conjunto que disputó el partido de ida no jugarán el defensor Agustín Alayes, quien fue expulsado en el primer tiempo y el uruguayo Juan Manuel Salgueiro ingresará por Gastón Fernández.
Sin embargo, el entrenador guarda una carta y podría ser que entre José Luis Calderón por Salgueiro, algo que definirá recién horas antes del cotejo.
Astrada declaró: “No vamos a resignar protagonismo. Sería suicida salir a defendernos. Si nos empiezan a atacar con mucha gente, todo se puede complicar”.
Por su parte, el Botafogo que retrocedió al sexto lugar del Brasilerao, tras las caídas ante san Pablo (2-1) y Atlético Mineiro (1-0), pondrá lo mejor que tiene, ya que para el DT Ney Franco todavía tienen chances de ganar la eliminatoria. “Deberemos jugar en el mejor nivel, ya que Estudiantes es un muy buen equipo”, dijo.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario