Estudiantes de la Unicén reciben becas provinciales de entrenamiento

El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, junto al subsecretario de Ciencia y Tecnología, Hernán Vigier, y a la Comisión de Investigaciones Científicas, entregaron 130 certificados de Becas de Entrenamiento 2012 a estudiantes avanzados, que pertenecen a 10 universidades y centros de investigación de la provincia de Buenos Aires, entre ellas la Unicén.
Breitenstein ponderó la importancia de incentivar la investigación en los jóvenes y destacó que se hayan distribuido las becas en todo el territorio de la provincia, al expresar que “se desarrolla un sistema provincial de innovación para crear talentos, fortalecerlos y concretar ideas que mejoren la Provincia, que registra el 50 por ciento de las capacidades científicas y tecnológicas de Argentina”.
Durante el acto, desarrollado en el Salón Dorado de la Gobernación, el ministro indicó que “los talentos siguen vigentes en la provincia y lo que buscamos es estimularlos cada vez más, jerarquizar la excelencia y que el talentoso puede aplicar sus conocimientos para beneficio de todos y colaborar con las necesidades sociales, que es el mayor compromiso del investigador”.
Por su parte, el presidente de la CIC, José María Rodríguez Silveira, sostuvo que “consideramos que es muy importante que un alumno en el transcurso de sus estudios viva la experiencia de integrar un equipo de investigación y se sume al campo de la ciencia y que luego, si es su deseo, pueda ingresar a una empresa y convertirse en un interlocutor para que esa empresa pueda interactuar con mucha más fluidez con el sistema científico, con todo el apoyo del sector público para que logre ser más competitiva”.
Leonardo Kopprio, de la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca, pronunció un discurso en representación de los becarios en el que agradeció al Ministerio y a la CIC por “fomentar a través de las becas la participación de alumnos avanzados en actividades de investigación, lo que nos permite sentir el oficio del investigador”.
Los nuevos becarios pertenecen a distintas unidades académicas con asiento en las ciudades de La Plata, Bahía Blanca, Junín, Pergamino, Tandil, Olavarría, Quilmes, Azul, San Martín, Lujan y Mar del Plata. Las universidades son las nacionales de La Plata (UNLP), Universidad Nacional del Sur (UNS), Universidad Nacional del Noroeste (Unnoba), Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI), Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Universidad Nacional de San Martín (Unsam), Universidad Nacional de Luján (Unlu), Universidad Nacional del Centro (Unicén), Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y  Centros de Investigación CIC.

Investigación

Las Becas de Entrenamiento están destinadas a la capacitación de alumnos universitarios en los aspectos operativos e instrumentales de la investigación científica y tecnológica. Se trata de becas destinadas a estudiantes que se encuentran cursando su último año de la carrera universitaria. Dichas becas son únicas en su tipo, entre todos los organismos de ciencia y técnica que existen en el país, y se otorgan por una duración de 12 meses.
Los beneficiarios de las becas actualmente desempeñan tareas de inicio a la investigación junto a investigadores formados en universidades, centros, institutos o laboratorios de investigación situados dentro de la provincia de Buenos Aires.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario