Estudiantes lo dio vuelta sobre el final y le ganó a Santamarina

El Pincha accedió a los 16vos. de final de la Copa Argentina de fútbol, tras derrotar en forma agónica a los de Tandil, puntero de la Primera B Nacional, por 2-1, en partido jugado en cancha de Arsenal de Sarandí.

El conjunto ‘Pincha’ reaccionó en la segunda mitad, con una superlativa tarea de su goleador Guido Carrillo, quien marcó los dos tantos, a través de sendos cabezazos.

El delantero que está cumpliendo sus últimos minutos de rodaje en la entidad platense (sería vendido en el próximo mercado de pases al fútbol de Grecia) anotó a los 37 y 47 minutos de la segunda parte y decretó la victoria de los dirigidos por Gabriel Milito.

Estudiantes tendrá ahora como futuro rival al ganador de la llave que sostendrán San Martín de San Juan-Estudiantes de Buenos Aires Santamarina, puntero de la B Nacional, se había puesto en ventaja en la primera etapa, a través de un remate de Martín Michel (44m.).

En esos 45m. iniciales, el equipo de Milito tuvo la iniciativa y la intención de ir a busca con pelota al piso. Para el elenco aurinegro quedó la alternativa de apostar a la contra, a partir de un ordenado escalonamiento.

Pero al ‘pincha’ le faltó cambio de ritmo y no tuvo profundidad. Pese a ello, Estudiantes tuvo sus chances ante Leandro Requena, aunque golpeó Santamarina.

Ocurrió a los 44m., cuando Michel tomó un apurado rechazo de la defensa del ‘Pincha’ y la clavó abajo, junto al palo izquierdo de Agustín Silva.

En la segunda parte, el elenco platense hizo cambios rápidos y Santamarina comenzó a enamorarse con cederle pelota y terreno al rival.

Carrillo avisó a los 15m., luego de que el elenco de Gustavo Coleoni perdiera la posibilidad de ampliar la pizarra; primero con Fernando Telechea y luego con Michel.

Parecía que a Estudiantes se le acababan los cartuchos hasta que llegó el minuto 37. Tras una jugada que se inició por el sector derecho, Juan Sánchez Miño metió un centro perfecto para la cabeza de Carrillo, cuyo fuerte envío pegó en el palo derecho de Requena, antes de anidarse en la red. 1-1.

El empate estaba marcado a fuego y garantizaba la ejecución de tiros penales. Aunque un centro de Ezequiel Cerutti encontró la cabeza de Carrillo y el goleador respondió con creces para darle el triunfo al equipo de Milito.

Síntesis

Santamarina: Leandro Requena; Alfredo González Bordón, Roberto Tucker, Emiliano Capella y Federico Pérez; Arnaldo González, Juan Gáspari, Federico Scoppa y Mariano González; Juan Arraya y Martín Michel. DT: Gustavo Coleoni.

Estudiantes: Agustin Silva; Leonardo Jara, Sebastian Domínguez, Leandro Desábato y Matias Aguirregaray; Israel Damonte, Luciano Acosta y Juan Sánchez Miño; Carlos Auzqui, Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti. DT: Gabriel Milito.

Gol en el primer tiempo: 44m. Michel (Santamarina)

Goles en el segundo tiempo: 37m. y 47m. Carrillo (Estudiantes)

Cambios en el segundo tiempo: 7m. Diego Vera por Acosta (Estudiantes); 11m. Fernando Telechea por Arraya (Santamarina); 19m. David Barbona por Auzqui (Estudiantes); 24m. Leonardo Gil por Jara (Estudiantes); 27m. Román Strada por González Bordón (Santamarina); 34m. Franco Ferrari por Arnaldo González (Santamarina)

Amonestados: Arraya, Tucker, Telechea y M. González (Santamarina)

Cancha: Arsenal

Árbitro: Alejandro Castro.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario