Estudiantes se hizo fuerte en su viaje a Bahía Blanca

Estudiantes de La Plata venció ayer a Olimpo de Bahía Blanca por 1-0, con el gol que marcó a los 23′ del primer tiempo Gastón Fernández y se consolida para clasificarse a la Copa Sudamericana, en el partido de ida que se disputó en el estadio del equipo local y dirigió el tandilense Ignacio Baliño.

Olimpo salió a buscar el partido y generó una situación a los 4′ del primer tiempo con un tiro del delantero Walter Acuña, desde afuera del área, que rechazó Hilario Navarro y otra a los 14′, con un cabezazo de Amoroso apenas desviado.

Pero un contragolpe, a los 23′, aprovechado por “Gata” Fernández tras un centro atrás que ejecutó Sánchez Miño por izquierda, le permitió a Estudiantes ponerse en ventaja, con la única jugada de peligro que gestó hasta ese momento.

El aurinegro siguió buscando. A los 24′, Acuña obligó a tapar en dos tiempos a Navarro, y un remate de Borrego a los 31′ se fue cerca del palo izquierdo.

En el segundo tiempo el local perdió la pelota, lo que le permitió a Estudiantes controlar el trámite y empezar a presionar por los costados al equipo bahiense, al que se le hizo difícil hacerse del balón y generar peligro.

El equipo de Diego Osella empezó a equilibrar el trámite, pero se mostró muy impreciso, aunque un cabezazo de Herrera, a los 27′, que pasó cerca del palo izquierdo, casi significa el empate.

Pero con la expulsión de dos jugadores a los 43′, Herrera y Jacobo Mansilla, que cometieron infracciones por el nerviosismo que los embargaba, Olimpo no tuvo respuestas y el partido quedó sentenciado.
SINTESIS            

 

OLIMPO  0

Champagne; Villanueva, Marcelo Herrera, Moiraghi y Juan Quiroga; Encina, Cobo, Jacobo Mansilla y Borrego; Amoroso y Walter Acuña. DT: Diego Osella.

ESTUDIANTES         1

Hilario Navarro; Mauricio Rosales, Desábato, Schunke y Alvaro Pereira; Damonte, Sánchez Miño; Cerutti, Gastón Fernández y Luciano Acosta; y Auzqui. DT: Gabriel Milito.

Cancha: Olimpo. Arbitro: Ignacio Baliño. Gol: PT: 23’ Fernández (E). Cambios: Gonzalo Klusener por Encina (O), Barbona por Fernández (E), David Vega por Borrego (O), Diego Mendoza por Cerutti (E), Adrián Martínez por Villanueva (O) y Gil Romero por Acosta (E). Incidencias: expulsados: ST: 43’ Herrera (O) y Mansilla (O). (Télam).-

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario