Evacuaron el colegio San José por una amenaza de bomba

Ayer por la mañana los estudiantes que asisten al colegio San José debieron ser evacuados del edificio a raíz de una amenaza de bomba, que resultó negativa.
A las 9.05 el Cuartel Central de Bomberos recibió un llamado anónimo de una persona de sexo masculino que “con tono amenazante” advertía sobre la colocación de un artefacto explosivo en el interior del establecimiento educativo.
De inmediato se desplegó el protocolo de actuación ante un aviso de bombas y se dio intervención al servicio de emergencias 101 Mejorado para que envíe un móvil policial, y a la Dirección de Explosivos de la localidad de Azul para que disponga el envío de personal.
Al lugar también acudió una dotación del Cuartel de Bomberos, y de inmediato comenzó la evacuación de los más de 1.300 estudiantes hacia la plaza Moreno para comenzar así los peritajes correspondientes del inmueble.
El operativo generó gran revuelo en la zona céntrica, no sólo por el movimiento de personas sino también por el vehicular, que se vio interrumpido por el corte de la calle Maipú a la altura de Chacabuco durante el tiempo que se extendieron las tareas.
Mientras se aguardaba el arribo de los efectivos desde la vecina localidad, bomberos y policía recorrieron las instalaciones para determinar que se había completado el desalojo. 
Alrededor de las 10 arribó un grupo de peritos en explosivos de Azul que realizaron una inspección ocular que demoró alrededor de una hora.
Finalmente determinaron que se trató de una falsa alarma.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario