Evoluciona el empresario Oscar Piagentini tras la intervención quirúrgica del sábado

Anoche permanecía estabilizado y con signos alentadores el tandilense Oscar Piagentini, luego de la positiva intervención quirúrgica a la que fue sometido el último sábado para descomprimir las lesiones sufridas en la región cerebral.
El empresario está internado en el área de cuidados intensivos del Hospital Italiano, donde los profesionales lo indujeron a un coma farmacológico tendiente a favorecer el proceso de recuperación.
Si bien el cuadro sigue siendo muy delicado y la familia mantiene la cautela, los signos son considerados como esperanzadores.
Como se informara, Piagentini fue sometido el sábado a una importante y extensa cirugía cerebral, tras la cual nuevamente fue derivado al área de terapia intensiva del mismo nosocomio, el Hospital  Italiano de la Capital Federal.
El empresario tandilense había sufrido graves heridas al ser embestido el automóvil en que circulaba por una formación ferroviaria, el viernes por la mañana, a unos 15 kilómetros de la localidad bonaerense de San Pedro.

El choque

El accidente se produjo en proximidades de la localidad de Río Tala, cuando Piagentini circulaba solo a bordo de su vehículo Honda, en tanto que el servicio ferroviario unía Capital Federal con Rosario y es el único que pasa durante el día por el lugar.
El vehículo del empresario de la construcción tandilense fue arrastrado varios metros, tras el impacto en el lado derecho.
El lugar del accidente es un paso a nivel que no tiene barreras, sino que la única señalización existente es la denominada ?Cruz de San Andrés?.
Inicialmente en el Hospital Municipal de San Pedro, el médico de guardia -José Herbas- había indicado que Piagentini ingresó con ??traumatismo de cráneo severo y pérdida de conocimiento, en coma, por lo que requirió una asistencia respiratoria urgente?.
Aludió a que el empresario tandilense presentaba ?un problema vascular traumático a nivel cerebral? y que el pronóstico inicial era ?reservado. Es un paciente grave, crítico?.
Tras una primera tomografía computada, el paciente fue alojado en el área de cuidados intensivos, en la que permaneció hasta que se definió el traslado al centro asistencial porteño en el que permanece internado.
Oscar Piagentini recorría la zona norte provincial en viaje de negocios, tras haber partido desde Tandil el miércoles por la mañana.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario