Ex combatientes de Malvinas disertaron en Tres Arroyos

El último viernes se llevaron a cabo en la ciudad de Tres Arroyos  dos emotivos actos, de los cuales participaron el Brigadier (r) Roberto Janett (cuyo indicativo de guerra fue “Huemul”), piloto que -residiendo en Tandil- participó de varias misiones en 1982 en la Guerra de Malvinas, el Comodoro Valdevenítez, jefe de radar de guía para aviones, el suboficial mayor (r) José Vargas, encargado de armamento, el suboficial mayor José Pascual, mecánico de aviones de combate, y el superior Mario Guzmán, tandilense encargado de planificación. Es importante consignar que las tareas señaladas fueron, todas, desarrolladas durante la época del conflicto con Gran Bretaña.

En ambos actos se brindó un sentido homenaje a Héctor Ricardo Volponi, también residente por aquellos tiempos en Tandil, que fuera uno de los cinco pilotos de Dagger que cayeran en combate.

Todos los antes mencionados participaron por la tarde de una interesante charla en la escuela en la cual Volponi culminó sus estudios secundarios, y durante la noche, de otra en el Salón Blanco de la Municipalidad de Tres Arroyos, que presentó un auditorio de alrededor de 300 personas.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario