Ex obreros de Ronicevi se reúnen por el proyecto de la cooperativa

Representantes de la Secretaría de Participación Ciudadana de la Provincia de Buenos Aires convocaron a los ex obreros de la firma Ronicevi a una reunión para que conozcan detalles del proyecto que busca conformar una cooperativa y rescatar los puestos de trabajo. La cita es para hoy, a las 19, en el Sindicato de Gráficos, ubicado en Montevideo 735.
Mientras aguardan que la jueza en lo Civil y Comercial 1 de Olavarría, Ana M. Eseverri, se expida sobre el pedido de una medida cautelar para la tenencia de la planta, los trabajadores pretenden despejar dudas de sus pares surgidas ante la intención de volver a poner en marcha la fábrica.
Según informaron los organizadores del encuentro, el objetivo es que los trabajadores que están involucrados en el expediente por la quiebra de la metalúrgica despejen sus dudas sobre los alcances y lo que implica rescatar la fábrica a través de una cooperativa.
Se estima que unos 140 ex empleados de la planta reclamaron sus indemnizaciones. La intención de la cita es explicarles que el proyecto de recuperación no les impedirá a ellos cobrar sus deudas y que también pueden formar parte del nuevo emprendimiento.

Charla sobre Ley de Quiebras
 
Por otra parte, el viernes próximo a las 19, en el Aula Magna de la Unicén, el presidente del Movimiento de Fábricas Recuperadas, Luis Alberto Caro, brindará una charla sobre la nueva Ley de Quiebras. Están invitados los trabajadores de Ronicevi acompañados por sus abogados, además del público interesado en este tema.
Cabe remarcar que el doctor Caro es uno de los autores de la reforma de la Ley de Quiebras, a partir de la cual se brinda la alternativa a los trabajadores de asociarse en cooperativas a los fines de salvaguardar los puestos de trabajo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario