Excelente respuesta a jornada de educación vial

Durante la primera parte realizada en el miércoles,  se expusieron los datos estadísticos actuales y medidas de prevención, en la voz de Juan Pedro Larraburu (coordinador de Tránsito entre Todos). Luego,  Pía Díaz Calderón y  Daniel Alberto Rodríguez, integrantes de la Cruz Roja Argentina, filial Tandil desde su programa “Caminos seguros para los jóvenes”, efectuaron simulacros de accidentes de tránsito por conducir alcoholizados, usando gafas que simulan los efectos del alcohol para experimentar así con los participantes.

Luego los comisarios Héctor Urruchúa y Hernán Paso, ambos en representación de la Jefatura de Policía Departamental Tandil, dieron un panorama de las principales infracciones que se cometen en la ruta, la documentación requerida y medidas de prevención.

El cierre estuvo a cargo de un invitado de lujo: Iván Martínez, triatleta (compitió en 5 ediciones de Ironman (Hombre de Piedra) y durante 6 años en el campeonato bonaerense de triatlón siendo subcampeón provincial en 2010/2011 y 2012/2013). Con él se abordaron  la prevención y cuidados al hacer actividades deportivas en la vía pública, el uso de colores flúor, las luces, el casco en la bicicleta, los lugares habilitados para correr, etc.

El jueves se sumaron las voces de Walter Villarruel, director de Control Urbano Municipal (expuso sobre las acciones que se realizan ante un accidente de tránsito, las entidades que participan, cómo es el accionar conjunto; y los controles de tránsito y las medidas de prevención para evitarlos) y Enzo  Paoletta, jefe de redacción del diario Nueva Era, quien puntualizó sobre las responsabilidades de los medios de comunicación y de los escuelas a la hora de educar sobre tránsito de una manera sostenida y detallada.

También se invitó a los integrantes de la agrupación Motosierras, para contar lo que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una moto, qué debe usarse para circular y cómo circular con la moto, en la ciudad, en las sierras y en la ruta.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario