Exitosa propuesta del Rally Pagos del Tuyú

Experiencia uno. Primer desafío de este tipo en los diez años de historia de la categoría celebrando el 34to. Rally Pagos del Tuyú. Un éxito incuestionable a pesar que el clima en algún momento complicó la situación. Federico Devoto y Mariano Pissaco también se impusieron en el octavo round, llevándose de esta manera, las dos diputadas durante el fin de semana. Además se conocieron los dos primeros campeones, porque Cristian Castelo se coronó en la N4 Light y Esteban Bilbao en la Junior.

La jornada comenzó con un clima mucho más hostil que el del sábado, llovizna en el comienzo, que luego se transformó en lluvia intensa y fuertes ráfagas de viento.

La fecha dominical también fue ganada por Devoto, no obstante Robbiani se llevó las seis unidades que otorga la etapa, y además las tres del Power Stage, de esta manera, las cosas están empatadas, hasta en cantidad de triunfos, con cuatro para cada uno.

Nuevo tributo de Cristian Castelo en la N4 Light, gracias a triunfar en las dos fechas del fin de semana se coronó campeón de la clase, siendo el tercer logro en el Mar y Sierras, luego de haberse impuesto en la N4 en el año 2012 y en la Junior, en 2014.

Esteban Bilbao, cumplió con su objetivo, volver al Mar y Sierras, con un nuevo proyecto, sobre un Renault Clio de la clase Junior, y el resultado fue la obtención del campeonato, de forma anticipada al Gran Premio Coronación. Bilbao también ganó las dos fechas.

Juan Soria se anotó como ganador en la clase A, y Juan Pablo Zarkovich, sumó su segundo triunfo consecutivo, en la A Light, dejando segundo al “Moro” Segura y tercero a Bruno Carcano, que sigue sumando y acomodándose en lo más alto de la tabla de puntajes. Poca fortuna el fin de semana para el binomio del Brezlon Rally, Carlos y Ricardo Besoy.

Gerardo Emma, dio otro gran paso, para consagrarse en la R3T, ganando la carrera sobre su principal rival en el campeonato, Carlos Murrone.

Pablo Carcano ganó su cuarta carrera consecutiva en la N3. El tandilense, gracias a esta gran racha positiva, ahora se posiciona en lo más alto de la tabla y buscará su cuarto título, en el Gran Premio, a disputarse los días 9, 10 y 11 de diciembre en la localidad de Ranchos. Daniel Muñiz logró un esperado segundo puesto, mientras el piloto del Da-Dá Rally, Sergio Arenas quedó tercero, siendo otro de los pilotos que llega con grandes chances para obtener el título.

El castellense, radicado en Tandil, Pedro Ochoa, se fue triunfador del octavo desafío, imponiéndose en otra dura batalla a Mario Llinas por sólo 3.8 segundos.

Otra clase que se definió por escasa diferencia, fue la N1, resultó la definición más ajustada de la carrera, con sólo 1.2 seg de distancia de Mariano Sobre a Diego Scigliano, otro que tuvo un gran fin de semana, subiendo al podio en ambas jornadas.

Matías Guzmán tuvo su premio y se anotó como triunfador en un nuevo “Pagos del Tuyú”, el líder del certamen, Agustín Figliuolo fue segundo y Daniel Reyes, ganador de la fecha del sábado, tercero.

La próxima escala será en Ranchos, los días 9, 10 y 11 de diciembre, para disputar el Gran Premio Coronación, comenzando la fecha, con la clásica Prueba Super Especial nocturna del día viernes.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario